Reseña Colaborativa para el TORRELAVEGA SOUNDCITY

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Reseña Colaborativa para el TORRELAVEGA SOUNDCITY

Mensaje por Noche de Rock »

Como hicimos el año pasado vamos a pedir la colaboración de todos para poder cubrir el festi. Esta tarde escribiré yo aquí lo que vi ayer... pero los que estuvisteis... podéis dar vuestro punto de vista sobre cada grupo (Jueves, Viernes, Sábado), y así lo mezclamos todo para poder cubrir todo el festi?

Tenemos la primera tanda de fotos y vídeos subiendo a Facebook y Youtube, por cierto.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Reseña Colaborativa para el TORRELAVEGA SOUNDCITY

Mi resumen de ayer.

FARMAROCKERO: Los niños se lo pasaron pipa con el tio este cantando canciones sobre Lavarse Bien las Manos. No es un prodigio cantando, ni tocando la guitarra, ni componiendo, pero es de verdad y transmite entusiasmo, así que se les llevó en el bolsillo. Bien por el pintacaras rockero de Sandra, pero faltaron fotos de Abbath para meter a los niños en el Black Metal y enseñarles la palabra de Satán.

ÍDOLOS DEL EXTRARRADIO siempre funcionan. Me sigue sorprendiendo como suenan como un cañón siendo sólo tres. Creo que les prefiero en sala pequeña, pero aun así, me mola tener la oportunidad de ver a los grupos de aquí con todo el despliegue de sonido y luces. Ya lo he dicho un millón de veces, pero Álex me parece un puto animal sobre el escenario, el día que por ahí fuera les descubran nos les quitan.

RURAL ZOMBIES - Iba completamente a ciegas con este grupo. Me sorprendió gratamente el ambiente que consiguen con las guitarras limpias y arpegiadas, dejando mucho hueco al bajo. Tengo que darle unas escuchas a los discos, me gustaron especialmente los momentos más ambientales y personalmente creo que ganan mucho cuando añaden el teclado.

SIDONIE - Me encontré con tantos apasionados de este grupo como haters. A mi me caen simpáticos. Les había visto hace unos... 15 ¿? años en el Royal Palace y ese día me gustaron mucho, montaron un fiestón. Después siempre he ido escuchando lo que van haciendo y aunque no son mi música para ponerme todos los días me sigue pareciendo que lo hacen guay, aunque sea distinto a lo primero. Había leído un artículo hace poco diciendo que ahora eran una estafa, que en directo se limitaban a disparar cosas y bailar encima, así que mis expectativas estaban muy bajas, pero según empezaron con On the Sofa, me di cuenta de que íbamos a ver un bolazo... como digo no son mi música favorita, pero creo que lo dieron. La gente estaba entregadísima, hicieron un buen repaso de todas las épocas celebrando su 20 aniversario y conviertieron las fiestas de Torrelavega en una FIESTA.

De CAROLINA DURANTE también iba casi a ciegas, menos un tema que nos había pasado Panoli a media mañana y el insistente rumor de "Son los nuevos Nikis". Me gustó mucho la sinceridad que vi en el escenario, sobre todo cuando dieron las gracias por estar en un festi gratuito con tanta peña... "Si venimos solos no hay un 10%... que digo un 10%.... y flipa, cuanta peña". Parte de la gracia está en las letras, (estoy escuchando ahora con más calma y algunas me parecen muy buenas) y como no me les tengo controlados no me hicieron tanto efecto como a la peña de las primeras filas, pero también me parece que hicieron un buen concierto. Me vine arriba con la versión de Autosuficiencia de Parálisis Permanente... Por cierto, no se me parecen tanto a Los Nikis, coño.

EN GENERAL: Estoy muy contento de tener el Soundcity entre nosotros. No son mis estilos favoritos y personalmente me gustaría que se abriese a más variedad de estilo, pero lo cierto es que los grupos que vienen son buenos, el cartel descubre a bandas (al menos a mi que estoy un poco lejos del indie) y para la peña más afín es un cartelazo. Lo que es innegable es que está muy bien organizado y que consiguieron que la gente se lo pasase muy a tope en todos los bolos. Como nota curiosa diré que ya vengo comprobando desde hace años que es mucho más dificil ir al baño y volver a tu sitio en un concierto de Pop que en uno de Metal Extremo. Que peña, se clavan al suelo y parece que les estás quitando la vida cuando pides paso jajaja
Nuria
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por Nuria »

ÍDOLOS DEL EXTRARRADIO: cada vez que los veo en directo me gustan más y más. Con esas letras y actitud sobre el escenario... y ese Alex, que es un "peaso monstruo"

RURAL ZOMBIES: ayer tuve un día trepidante y no me dio tiempo a oírles para saber de qué iban. Y ¡voila! y me FLIPARON. Precisamente ahora mientras escribo, estoy escuchándoles en su Bandcamp. Una pena que la voz de la vocalista se viera eclipsada por el sonido y casi no se entendiera.

SIDONIE: nada, oí los 3 primeros y para casa... Si es que hay que aprovecharse de la infinita paciencia de los abuelos y dejarles a los nietos... De todas formas con tantísima peña que se agolparon para verlos no se estaba ni a gusto, joé... En momentos así es cuando echas de menos los bolos pequeñitos e íntimos.

En fin, esta noche volveremos cargados de paciencia (y sin niños)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Por otro lado, una reflexión al aire. Veo a peña cerradísima a las bandas antes de que empiecen a tocar. Joer, tienes delante y gratis un grupo que otra peña que escucha mucha música te está diciendo que es muy bueno... a lo mejor no son tu estilo favorito, pero presta un poco de atención al bolo en lugar de ponerles a caldo desde el segundo cero, que a lo mejor sacas algo en claro. No se, que igual no te les pones luego en el coche, pero tampoco te va a joder la noche intentar entrar en su música por unos minutos.

A veces me da la sensación de que la peña sigue un poco adolescente, como si perdiesen puntos de true rockero / metalero / whatever si se descubren a si mismos disfrutando un rato de otro estilo XD
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Nuria escribió: 18 Ago 2018, 14:20 En fin, esta noche volveremos cargados de paciencia (y sin niños)
Tirad fotos y algún vídeo que hoy el que se pira pronto soy yo :D
Nuria
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por Nuria »

Noche de Rock escribió: 18 Ago 2018, 14:42 A veces me da la sensación de que la peña sigue un poco adolescente, como si perdiesen puntos de true rockero / metalero / whatever si se descubren a si mismos disfrutando un rato de otro estilo XD
Totalmente de acuerdo. Y no se dan cuenta de cuánta buena música se pierden...
el panoli optimista
Senador
Senador

Mensaje por el panoli optimista »

Primer día, retraso por razones lo suficientemente estúpidas como para no comentarlas.

RADIO EXPLOSION, me gustan pero aún me falta un puntito, el concierto estuvo bien jugando en casa y para la familia literalmente.

ATOM RHUMBA en cualquier concurso de carisma ganarían fijo los tres primeros puestos. Si Joseba Irazoki no es el mejor guitarrista de la península no lo es nadie, el puto Cabezafuego es el rey de los escenarios y Rober! sigue teniendo la "actitud" (me he partido de risa leyendo la reseña del delirio montañés hoy comparándole con ¡¡¡¡¡MAROON 5!!!! JOJOJOJO, pobre muchacha la reseñista). Fueron a saco desde el principio, r´n´r, noise, funk, kraut, punk, psicodelia...todo en la coctelera, buen repaso a su último disco y una racionaca hits pasados. Unos cuantos a sus pies, y otros tantos pensando qué cojones era todo ese ruido jjjjj.

CORIZONAS, cuatro canciones y para casa, después de la apisonadora de Atom Rhumba, cualquier cosa se me quedaba corta.

IDOLOS DEL EXTRARRADIO, siguen siendo "el mejor grupo de Cantabria aunque sean de Santander" jjjj. Creo que hicieron ¿el último disco completo? alguna nueva y cerraron con "Grecia".

RURAL ZOMBIES, con cuatro canciones me sobró.

SIDONIE no me apetecía nada, los vi unas cuantas veces hace años y dejaron de interesarme cuando se convirtieron en una orquesta de más de tres.

CAROLINA DURANTE, me da la sensación que se pueden convertir en el grupo de su generación, a ver. Me hizo gracia el guiño a "sus tíos", que a los dos minutos de estar criticándolos se desgañitaban con "autosuficiencia", que por cierto, no desentonaba nada en su repertorio.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Ayer fuimos con niños y el plan era ajustar la llegada, ver a Soulbane, un trocito de Siniestro, marchar a cenar e intentar ver el final de Amatria y el principio de el Columpio si aguantaban, así que el retraso de inicio nos desbarató todo. Al final pude ver a Soulbane y un par de canciones de Amatria.

SOULBANE no pudieron probar, pero salieron con buen sonido que fue mejorando hasta convertirse en espectacular. Muy bien tíos. Los temas nuevos suenan muy gordos y muy redondos y las dos versiones de Billy Idol y Led Zeppelin levantan a la peña de narices. Solidísimos. El retraso les vino bien al final, porque actuaron con TODO EL PÚBLICO!

AMATRIA el techno pop me mola, no es secreto. Este es un poco moñas, pero en disco tiene un pase. Incluso hay alguna que me recuerda un poco a La Casa Azul, aunque aquí es todo mucho más sencillo a nivel musical. En directo (vi tres temas) no me gustó. Los dos músicos que le acompañan son solventes. La guitarra bajo esa es un puntazo y el batería bien... pero junto no sonaba empastado. No se, a lo mejor luego mejoró, pero me dejó sensación de pluff.
Richard Channing
Wampa
Wampa

Mensaje por Richard Channing »

Julian Hernández y varios amigos tocaron 7 versiones, y otra media docena de canciones de Miguel Costas. Versiones muy mediocres además, destrozando canciones con las que me crié. prefiero callarme jaja.
Cold
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Mensaje por Cold »

Yo solo "puede ver" a Soulbane, lo de ver es un decir porque me sali a tomar algo fuera y en un momento aquello estaba abarrotado, lo vi desde arriba y sono muy potente y mas cercano a mis gustos, (tiron de orejas a quien corresponda 1 hora y pico de retraso) a Siniestro los escuche mientras cenaba pero tampoco son un grupo que me guste mucho.
Responder