1188 - ALICE IN CHAINS - Rainier Fog

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Responder

Elige TRES

«The One You Know» 4:49
2
33%
«Rainier Fog» 5:01
2
33%
«Red Giant» 5:25
1
17%
«Fly» 5:18
0
No hay votos
«Drone» 6:30
0
No hay votos
«Deaf Ears Blind Eyes» 4:44
1
17%
«Maybe» 5:36
0
No hay votos
«So Far Under» 4:33
0
No hay votos
«Never Fade» 4:40
0
No hay votos
«All I Am» 7:15
0
No hay votos

Votos totales: 6
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

1188 - ALICE IN CHAINS - Rainier Fog

Mensaje por Noche de Rock » 12 Mar 2019, 09:15

Rainier Fog es el sexto álbum de estudio de la banda de grunge Alice in Chains, fue lanzado el 24 de agosto de 2018 a través del sello discográfico BMG Rights Management (BMG).1​ El título fue inspirado por el Monte Rainier en Seattle, y la canción principal es un tributo a la escena musical de Seattle. Este es el tercer álbum de la banda con William DuVall como vocalista principal compartiendo deberes vocales con Jerry Cantrell, y el primer álbum de Alice in Chains en 22 años que se grabará en su ciudad natal de Seattle. El álbum fue parcialmente grabado en Seattle Studio X (antes Bad Animals Studios), el mismo estudio donde la banda grabó su álbum homónimo de 1995.

Rainier Fog es también la tercera colaboración de Alice in Chains con Nick Raskulinecz, por lo que es la primera vez que graban más de dos álbumes de estudio de larga duración con el mismo productor. Las canciones como "The One You Know" y "So Far Under" fueron lanzadas como sencillos principales para promocionar el álbum. (Wikipedia)
launayuno
FX - 7
FX - 7

Re: 1188 - ALICE IN CHAINS - Rainier Fog

Mensaje por launayuno » 27 Mar 2019, 16:13

No les he seguido, así que no puedo compararle con otro álbum. Me gustó mucho,a la primera escucha, el tema "Rainier Fog" y por eso le di la oportunidad al álbum y me ha molado.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 10 Abr 2019, 15:22

Jose, os animáis a poner debajo de cada tema también el link para escucharlo en Spotty si existe? A ver si así la gente se anima a elegir temas favoritos y comentar?

Aparte de opinión cualquier anécdota o dato sobre los grupos y los discos son bienvenidas (y de mucha ayuda) en estos temas.
launayuno
FX - 7
FX - 7

Mensaje por launayuno » 10 Abr 2019, 18:15

Debajo de cada tema o con todo el album?

mejor sería con cada tema no?
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 10 Abr 2019, 18:54

Yo creo que un enlace al disco en Spotty y quien quiera ya lo tiene muy facil. Si os animáis a comentar alguna impresión general y cuales son vuestras favoritas. O añadir algún dato de alguna entrevista u otra reseña pues ya es suficiente ayuda.
launayuno
FX - 7
FX - 7

Mensaje por launayuno » 10 Abr 2019, 22:34

El disco aquí....

Jose
Battle Droid
Battle Droid

Mensaje por Jose » 11 Abr 2019, 21:12

Genial idea lo de poner el enlace al disco. A ver si entro más por el foro y si veo alguno que falta alguna semana lo añado.

En cuanto al disco, me pasa como a Manu, es un grupo mítico al que no he seguido en absoluto. El disco me gustó, aunque no le he dado seguramente las escuchas que se merece.
launayuno
FX - 7
FX - 7

Mensaje por launayuno » 13 Abr 2019, 09:12

He leído ésta entrevista parece interesante
https://www.binaural.es/entrevista/entr ... ains-2018/

Están hablando de que:
-grabaron el disco en Seattle en un estudio famoso el Studio X,

Y de la muerte entre otros de Christ Cornell

Al escuchar el disco intuí que ‘Never Fade’ bebía de este tipo de reminiscencias.

Sí. Ese tema bebe de ello. Compuse la mayor parte de la letra justo allí, en Studio X una noche cuando todos se habían ido a casa. Se habían ido todos y yo estaba sólo, sentado en una sala y pensando: “No me voy a ir hasta que desarrolle esta idea”. Y estaba reflexionando sobre todas estas cosas. Estaba pensando en Layne Staley; en Chris Cornell, que había fallecido unos meses antes; en todas las reuniones y discusiones de grupos que habrían tenido lugar justo en esa sala en la que yo estaba sentado, justo en el sofá en el que estaba sentado. Estaba pensando también en todas las canciones que probablemente se habrían escrito justo donde yo estaba sentado.

Y también pensaba en mi abuela que había fallecido recientemente, en la nochevieja de 2017. Llegó a los 105 años y fue un momento muy duro para mi familia. Así que estaba pensando en todas estas cosas y en cómo… sí, la pérdida es tremenda, pero existe un hilo que conecta todo ello y es el amor y el aprecio que nunca muere. Esa parte nunca se desvanece, nunca muere. Así que pensé en eso, escribí la letra y la canté allí mismo, prácticamente tal y como aparece en el disco. El grupo la escuchó y estaban en plan “Guau, sí”. Y lo curioso es que antes de eso, esa pieza ni siquiera la estábamos considerando para el álbum.

Ah, ¿no?

No la estábamos considerando, no era algo en lo que estuviésemos trabajando. Era simplemente una idea extra…

¿Algo espontáneo?

Sí, era una demo que había hecho Cantrell y a la que nadie estaba prestando atención. Y yo la escuché y dije: “Oh, no, no, yo creo que de aquí puede salir algo”. Y ahora está en el disco, ¿sabes? Así que fue un momento mágico. Y después de escribir la canción y cantarla con la demo, salí del estudio y caminé hacia el atardecer. Al salir vi el atardecer de Seattle y fue como una sensación espiritual, como si mi mente se fundiera con la ciudad. Fue un momento muy importante para mí y creo que también es un momento importante del álbum.

Has mencionado antes a Chris Cornell. ¿Consideras que en el álbum se puede palpar su presencia?

Bueno, él está… está por todas partes en este disco. Cornell representa a cada amigo, compañero o músico que hemos perdido, ¿sabes? Ahora nos estamos volviendo veteranos a la hora de perder a personas que admiramos, que nos importan o que son amigos o lo que sea. Por desgracia empezamos a tener demasiada experiencia en este sentido, y es algo en lo que tenemos cada vez más experiencia según… bueno, según pasa el tiempo y nos hacemos mayores.

La gente empieza a irse. Es algo que tienes que aprender a asumir. Aunque no estoy seguro de que realmente lleguemos a asumirlo en la vida. Yo creo que lo único que podemos hacer es lo que hacemos, ya sabes, dejar que quede reflejado en tu arte del mismo modo que está presente en tu vida. Y en el caso de Cornell, una de sus hermanas vino al estudio y nos trajo una de sus guitarras. La guitarra con la que él se sentaba por ahí y componía canciones. Muchas de las canciones que nos encantan las compuso con esa guitarra. Ella nos la trajo y tanto Cantrell como yo la tocamos en el álbum, así que él está literalmente en el álbum. No solo en la medida en que era fuente de inspiración o incluso en cierto sentido el tema de algunas de las canciones, sino que su guitarra está en el disco, ¿entiendes? Sus vibraciones están literalmente en el álbum.”
Responder