(Clásico) THE CLASH - London Calling

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Platero, Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman

David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Re: (Clásico) THE CLASH - London Calling

Mensaje por David Boring » 26 Ago 2010, 23:57

Admitimos el London Calling como el disco de los Clash más equilibrado, el que tiene más minutos magistrales, el de mejor portada y el más radiable.

Pero con el tiempo no sé si es que le he quemado mucho o qué pero en mi ranking discográfico de los Clash le han ido comiéndo terreno el primer disco, que es un buen ladrillazo en los morros con toda la agresividad que a estas alturas ya estaban relajando, o los 70 minutos buenos del Sandinista, con material mucho más oscuro que lo que hay aquí. Vamos, para mí hoy estos tres discos se encuentran a la par, me resulta difícil decidirme por uno.
Chema FAK
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas
Contactar:

Mensaje por Chema FAK » 28 Ago 2010, 02:23

¿Folki yo? Juas. :rolleyes:
Si tengo que decir si o no matemáticamente diría que no me gusta el folk, lo cual no quita que me gustan unos cuantos grupos de folk. Lo mismo que no me gusta el hip hop pero sí me gusta Chinatown o los repartos de los Chikos del Maíz ni soporto a los cantautores pero ayer me vi a Paco Ibañez encantao. Es cuestión de abrir un poco la mente a todo, no como hacéis algunos cenutrios que paráis por aquí ante los que he defendido y defenderé el folk y por ello me he ganado fama de folki. Fama que soportaré encantado mientras vosotros no soportéis el folk. :fu:
Ah, y por supuesto que me gustan los Pogues, con los que Joe Strummer hasta hizo alguna gira, por cierto. :P

Y yendo al tema que nos ocupa, estoy con Abstemio en que es uno de los discos más importantes de la historia, y en mi caso es uno de mis favoritos sin duda. Aunque no dudo en reconocer lo que comenta mister Boring de la energía del primer disco, que incluso para muchos le puede hacer más "escuchable" (a mi me provoca cierto subidón cuando le oigo metiéndole volumen). Con el Sandinista también es cierto que tiene buenos temas pero un disco triple ya es más duro de digerir, sobretodo si es tan experimental como este, en el que el grupo grabo prácticamente lo que se le ocurría sobre la marcha. No olvidemos que es del mismo año que el London Calling.

Y de postre, un video: 8)
[youtube][/youtube]
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 28 Ago 2010, 03:23

hala, hala..picón :mrgreen:
Chema FAK
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas
Contactar:

Mensaje por Chema FAK » 28 Ago 2010, 13:42

Jo, jo, soy hasta más folki que picón. :fu:

Ale, un par de videos más pa los que se aburren con los Clash y me voy a hacer la comida a ritmo del Sandinista, que hace mucho que no le escucho. 8)
[youtube][/youtube]
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 07 Ene 2018, 13:59

David Boring va a reescribir esta!
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 02 Feb 2018, 18:23

De nuevo en la web, mil gracias a Caneda.
Responder