Orwell - Homenaje a Cataluña

Recomienda o comenta libros y comics que hayas descubierto últimamente o que te apetezca comentar.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
Quercus
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Orwell - Homenaje a Cataluña

Mensaje por Quercus » 10 May 2019, 19:42

Hola! Soy Antonio el de Pamplona y aprovecho que me presento por aquí para dejaros un libro, por si alguno quiere comentar o se anima a leer. Es de Orwell, pero como los que siempre acaparan el protagonismo son 1984 y Rebelión en la Granja pues voy a hablar de Memorias de Cataluña. Si alguien está interesado en él, es un libro recomendadísimo porque es autobiográfico y deja una buena idea de quién era Orwell.
Comentando por encima, cuenta su llegada a España en 1936 como voluntario para luchar contra el fascismo, se unió a los milicianos del POUM y se fue al frente de Aragón a pasarlas canutas. Ahí no había épica, solo pulgas y frío. Refleja también cómo ocurrió el desastre de la organización del bando republicano, con diferentes facciones dándose puñaladas entre ellas, y también queda claro de dónde pudo venir la tirria que tenía Orwell a Stalin y que se verá luego en Rebelión en la Granja.
Lo dicho! Recomendabilísimo para todo aquel al que le interese este escritor y la historia de la época.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Orwell - Homenaje a Cataluña

Mensaje por Noche de Rock » 12 May 2019, 16:40

Lo tengo pendiente hace años, por cierto, hace años leí un artículo que hablaba que la traducción estaba sesgada y censurada, porque se había hecho con Franco aún vivo, y que curiosamente seguía estando "censurado" en España porque nadie se había encargado de traducirlo de nuevo. No se si desde que leí aquello lo habrán retraducido, pero la historia me pareció super curiosa.
Responder