El Guardian entre el Centeno

Recomienda o comenta libros y comics que hayas descubierto últimamente o que te apetezca comentar.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

El Guardian entre el Centeno

Mensaje por Noche de Rock » 29 Jul 2010, 15:13

No lo había leido hasta ahora. Me ha parecido genial.
Nyneve
Orray
Orray

Re: El Guardian entre el Centeno

Mensaje por Nyneve » 30 Jul 2010, 11:04

Tengo una duda enorme sobre este libro... Teniendo en cuenta que ya es casai un clásico, por qué precisamente ahora le están relanzando? Es que aparte de haberle visto como novedad en una biblio, también he escuchado como hablaban sobre el en la radio, evidentemente centrándose en todo el royo del asesinato de Lennon, pero aun así, me sorprende mucho que de vez en cuando se reediten libros, y parezca que vuelven a estar en boga.

Me he perdido algo? Es por el aniversario de la muerte de lennon? Van a hacer peli?
pierhoff
Wookiee
Wookiee

Mensaje por pierhoff » 30 Jul 2010, 11:28

Salinger murió a principios de año pero no creo q haya una campaña por eso.Ni siquiera me suena q cuando muriese se le dedicase especial atención. Supongo q un clásico como este es normal q se hable de el en la radio o q en una biblioteca tenga un lugar destacado, al margen de acontecimientos "especiales".
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 30 Jul 2010, 18:57

Ni idea. Yo hacía tiempo que lo quería leer y el otro dia le pillé en el carrefour como a cuatro euros, es todo lo que se. XD
Rubio
Mon Calamari
Mon Calamari
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 30 Jul 2010, 19:14

Durante muchos años este libro llegó a estar prohibido en los colegios en muchos estados americanos dado que iba contra la moral de la época......(que yo recuerde por poner un ejemplo se habla de hacerse pajillas :o )
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring » 30 Jul 2010, 21:55

También ha estado la cosa de que era el libro de cabecera de algunos asesinos en serie.

Lo leí en el instituto y me pareció alucinante; no he vuelto a intentarlo, así que no sé cómo lo vería hoy. Pero vamos, a día de hoy cada dos por tres sigo encontrándome canciones, libros o pelis nuevas que hacen referencia más o menos explícita al guardián. Vamos, la veo sin duda como una de las novelas del siglo XX que mayor influencia han tenido sobre la cultura popular.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 23 Ago 2010, 12:05

Voy a aprovechar que le tengo fresco y ponerle en "esa cosa con páginas" el mes de septiembre. Si alguien más quiere ayudar con sus comentarios serán bienvenidos.
Responder