Los Soprano

Para comentar las series que más os molen y todo lo relativo a ellas.

Moderadores: Platero, chanchito, AliSeA

Absento
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Re: Los Soprano

Mensaje por Absento » 04 Nov 2009, 18:13

Ya terminamos con ella. Después de ver el último episodio sólo se puede decir una cosa:

[oculto]HIJOS DE MIL PUTAAAAAAAAAAAAAAAS :x[/oculto]

La tensión que se respira durante la última temporada es hasta peligrosa para la salud, qué barbaridad. Y además en crescendo. El final es polémico, muy polémico, pero me parece probablemente el mejor final que podía tener.

Esta serie no sé si será la mejor de la historia o no, pero lo que sí que va a ser durante unos cuantos años es el canon por el que las demás tendrán que medirse. Los guiones son de orfebrería, no hay episodios de relleno, todos aportan, todos sirven; las interpretaciones, en general, apabullantes (Tony y Carmela dan recitales un episodio sí y otro también); la dirección es magistral, cómo juegan con el ritmo, cómo parece que no pasa nada y a la vez están pasando miles de cosas, cómo juegan con matices minúsculos como miradas, movimientos, planos aparentemente triviales. Es una barbaridad. Lo único malo que le veo es que todo eso en cada episodio puede ser un poco denso, y no es una serie para meterse atracones, hay mucho que asimilar por episodio y no es como para verse 3 ó 4 del tirón como con Perdidos y series así.

Es el puto Padrino de las series.
Stygian
Wampa
Wampa

Mensaje por Stygian » 04 Nov 2009, 20:04

Absento escribió:Ya terminamos con ella. Después de ver el último episodio sólo se puede decir una cosa:

[oculto]HIJOS DE MIL PUTAAAAAAAAAAAAAAAS :x[/oculto]

La tensión que se respira durante la última temporada es hasta peligrosa para la salud, qué barbaridad. Y además en crescendo. El final es polémico, muy polémico, pero me parece probablemente el mejor final que podía tener.

Esta serie no sé si será la mejor de la historia o no, pero lo que sí que va a ser durante unos cuantos años es el canon por el que las demás tendrán que medirse. Los guiones son de orfebrería, no hay episodios de relleno, todos aportan, todos sirven; las interpretaciones, en general, apabullantes (Tony y Carmela dan recitales un episodio sí y otro también); la dirección es magistral, cómo juegan con el ritmo, cómo parece que no pasa nada y a la vez están pasando miles de cosas, cómo juegan con matices minúsculos como miradas, movimientos, planos aparentemente triviales. Es una barbaridad. Lo único malo que le veo es que todo eso en cada episodio puede ser un poco denso, y no es una serie para meterse atracones, hay mucho que asimilar por episodio y no es como para verse 3 ó 4 del tirón como con Perdidos y series así.

Es el puto Padrino de las series.

[oculto]El final es tan..."así" que al parecer el día de su emisión hubo miles de llamadas a la HBO de peña que pensaba que les había jodido el cable en el último momento.[/oculto]

Yo estoy a punto de terminar de darle la segunda vuelta seguida, y me temo que va a haber una tercera :lol: . Es mi terapia post curro, y me sale mas barato que la Dra. Melfi.
Boogie Man
Space Slug
Space Slug
Ubicación: En el país de la gominola, en la calle de la piruleta

Mensaje por Boogie Man » 05 Nov 2009, 19:53

Estoy dandole la 2ª vuelta despues de bastante tiempo y me parece mas genial aún si cabe.

Como personaje tocacojones, el mejor de la serie me parece este:

[oculto]Ralph Cifaretto
Imagen

Mejor q Richie Aprile y q Steve Buscemi.[/oculto]

Y sobre el final de la serie:

[oculto]HIJOS DE PUTA!!!!
Tengo entendido q llegaron a haber hasta manifestaciones para q hicieran mas, pero, entre la huelga de guionistas y el dineral q estaban cobrando los actores por cada episodio, decidieron dejarlo así.

Lo q no me gusta es q acabe siendo la mano derecha de Tony Soprano el asqueroso de Bobby Baccala y mucho menos q no maten a Janice nada mas salir en la serie...¡Q hija de puta, me desespera!!!

La cancion de Journey para el final me parece GENIAL!!![/oculto]
LadyLigeia
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por LadyLigeia » 05 Nov 2009, 21:09

Boogie Man escribió:Y sobre el final de la serie:

[oculto]HIJOS DE PUTA!!!!
Tengo entendido q llegaron a haber hasta manifestaciones para q hicieran mas, pero, entre la huelga de guionistas y el dineral q estaban cobrando los actores por cada episodio, decidieron dejarlo así.

Lo q no me gusta es q acabe siendo la mano derecha de Tony Soprano el asqueroso de Bobby Baccala y mucho menos q no maten a Janice nada mas salir en la serie...¡Q hija de puta, me desespera!!!

La cancion de Journey para el final me parece GENIAL!!![/oculto]

[oculto]Ya te digo lo de Janis, que asco da, joder, es un personaje tocahuevos a más no poder. Yo pensé que al que iban a liquidar mucho antes era a Paulie, que las dos últimas temporadas y desde lo de la mujer de Johnny Sack en la cárcel y tal, venía jugando con fuego. Es que en la última temporada está temblando, joer.[/oculto]

Lo que más me sorprende de esta serie es que es la primera que veo en la que no mola identificarse con nadie. Tony es un cretino, el resto son unos cretinos, las mujeres son idiotas, o histéricas, o demasiado cuerdas, los jóvenes son unos niños de papá queriendo ser malos. Cuendo un personaje te empieza a caer bien, de repente hace una burrada y la caga, y dices, joder...Vamos, que lo de la identificación es la principal baza del cine, y aquí son todos carroña, y aún así, es genial.
Satanuco
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por Satanuco » 15 Ago 2010, 16:17

Habiendo acabado de verla hace unoos días diré que me gustó mucho más The Wire, que los Soprano, me parece demasiado pesada
pierhoff
Wookiee
Wookiee

Mensaje por pierhoff » 30 Ago 2010, 09:56

Ayer acabe de verla. Las mejor serie de la puta historia.
[oculto]Mecago en el puto final. Ya pense q se me habia jodido la tele o algo, grrr..q PUTA RABIA DA !!!!!. Aunq con el tiempo estoy empezando a pensar q quizas era lo mejor. De todos modos los ultimos 4-5 episodios son un tanto extraño. En unos apenas pasa nada, con tramas q no van mucho con la principal, y en los dos ultimos se precipitan las cosas y es un sinparar.[/oculto]
pierhoff
Wookiee
Wookiee

Mensaje por pierhoff » 19 Sep 2010, 19:32

Joder, paseando por un parque en nueva york, me encontre con el actor q hace de bobby baccala sentado en una silla tomando en sol exactamente igual q cuando estaban en la obra.

Me hice caquitas.
el panoli optimista
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Mensaje por el panoli optimista » 11 Jun 2013, 15:21

Pues la acabamos hace un par de días y .... The Wire sigue siendo la serie.
Absento
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Mensaje por Absento » 11 Jun 2013, 15:56

el panoli optimista escribió:Pues la acabamos hace un par de días y .... The Wire sigue siendo la serie.
Yo creo que es cuestión de cuál veas primero, impacta mucho más. De todos modos para mí The Wire es más irregular que Los Soprano. Hay mucha diferencia de calidad entre la 2ª y 3ª temporada, que para mí son las mejores, con las dos últimas. Los Soprano tal vez sea menos espectacular o más lenta, pero también más sólida.
el panoli optimista
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Mensaje por el panoli optimista » 12 Jun 2013, 09:36

Si creo que depende de cuál veas primero, aún así, la segunda en mi escalafón sería Twin Peaks, y esa he conseguido verla entera el año pasado
Responder