Rammstein - Deutschland

Subforo para comentar discos que os gusten, novedades, clásicos... También se pueden abrir temas sobre bandas y discografías, o pegar conciertos completos en vídeo.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
Rubio
Kaminoan
Kaminoan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Rammstein - Deutschland

Mensaje por Rubio » 29 Mar 2019, 17:45

Bueno bueno bueno, pues menuda peli se han currado esta gente para presentar su tema Deutschland......la verdad es que me ha dejado bastante impactado, no se todavía muy bien por dónde cogerlo, tendré ver que dice la letra y ver el video unas cuantas veces, pero en una primera toma no deja indiferente, me parece que es un video histórico como lo fue Thriller cuando apareció.
A lo que voy también es a la polémica generada en Alemania primero con el pequeño teaser en el que aparecían varios miembros del grupo con traje de presidiario a rayas (1 de ellos con la estrella de David), siendo colgados por las SS, y que se ha avivado más si cabe con el video en si.....y es que hay muchos sectores,que se han llevado las manos a la cabeza con la supuesta libertad de expresión y dónde se supone que está el limite de la misma para expresarse artísticamente.....

Para Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, "la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja". Klein ha añadido, según el diario Bild: "Si esto sólo sirve para fomentar la venta del nuevo álbum, lo considero un uso de mal gusto de la libertad artística".

Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, ha considerado que "la manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo". La portavoz del Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, Iris Rosenberg, ha recordado por su parte que desde su institución consideran que "una representación artísticamente respetuosa" del tema "puede ser legítima siempre y cuando no insulte, denigre o profane la memoria del Holocausto y no sirva como simple herramienta para atraer la atención pública".

Fuente:https://elpais.com/cultura/2019/03/28/a ... 47411.html

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Rammstein - Deutschland

Mensaje por Noche de Rock » 30 Mar 2019, 09:45

Tiene el presupesto de varias series de Netflix XD

Lanza tantos guiños por minuto que no da tiempo a pillarlos :)

En cuanto a lo de los Nazis. La movida es que se han chinado porque dicen que es un uso frívolo de las imagenes del holocausto, yo no creo que sea fríbolo. No son Justine Biever, detrás de su música hay un concepto y un cuestionamiento del ser humano, como detrás de la mayoría de los grupos que escuchamos, y aunque no he entendido el vídeo del todo estoy seguro de que no está ahí para adornar.

Por otro lado, con la fama de Nazis que han arrastrado entre la peña que no quiere entender nada, es como de risa que ahora les caiga por vestirse de judíos.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Re: Rammstein - Deutschland

Mensaje por David Boring » 03 Abr 2019, 16:41

La canción me ha gustado bastante más que lo que suelen hacerlo los singles de Rammstein, y el vídeo es francamente espectacular. Pero entiendo que muchas de las críticas que les pueden caer por esto están bien merecidas.

Sobre el tema de la frivolización del holocausto, entiendo que haya gente molesta, al igual que cuando se ha criticado que Instagram esté lleno de selfies sacados en Auswitch. El tema de la memoria del Holocausto en Alemania supongo que resulta muy difícil de entender desde la perspectiva española: por un lado, aquí el tema de la Memoria Histórica ha sido y es una puta verbena; por otro, la gran mayoría de las representaciones que nos han llegado del III Reich y del Holocausto judío han venido de Estados Unidos, donde no tienen un vínculo tan intenso con lo que sucedió allí y en cambio tienen un sentido del espectáculo tan exagerado que lo emborrona todo. Sobre este asunto me resultó muy interesante leer Metamaus, el libro en el que Art Spiegelman desentraña el proceso de creación del cómic Maus. Ahí expone no solo las minuciosas reflexiones que se plantea sobre cómo representar el horror sin caer en frivolidades, sino que también le da vueltas a unas cuantas obras que popularmente se consideran "esenciales" para conocer el Holocausto, y unas cuantas de ellas salen un tanto mal paradas.

Y, vamos, no me veo capacitado para desmenuzar y juzgar todos los factores históricos, éticos, estéticos y económicos que han llevado a que se hayan dejado así las escenas de los ahorcamientos de Rammstein; pero puedo entender (y en ningún caso me atrevo a censurar) las críticas sobre el tema de la frivolización.

Por otro lado, en el vídeo en general no solo no veo un discurso subversivo, sino que incluso me parece un tanto conservador. ¿Los nazis fueron malos? ¿El racismo es criticable? Mmm... ¿Realmente, qué tiene de rompedor un discurso que no dice gran cosa que se salga de lo que ya recoge Constitución de su país? Vamos, no espero a estas alturas que Rammstein se conviertan en unos antisistema, pero creo que sí se alterarán matices muy pequeños las reflexiones que plantea el vídeo serían mucho más suculentas. Que está muy bien que un pivon negro dirija el cotarro, pero... ¿por dónde saldría el debate si se hubiera puesto a un turco o un sirio en chándal?

En fin, que el vídeo mola, pero cómo le demos vueltas a sus rollos políticos ellos tienen todas las de acabar regular.
Responder