LEÑO

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

LEÑO

Mensaje por Noche de Rock »

Os voy adelantando ya, que el clásico del mes de Noviembre es para LEÑO.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos, cuáles son vuestros discos favoritos, si les llegasteis a ver en directo... anécdotas, trozos de entrevista que podáis localizar. Todo nos ayuda a meternos en harina.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: LEÑO

Mensaje por Noche de Rock »

Ni un fan de Leño? No me lo puedo creer.
guardian
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2
Contactar:

Mensaje por guardian »

Son un grupo capital para entender el rock de nuestro estado; todo lo que se llama rock urbano no hubiera sido como es si no fuera por Leño.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Son un grupo importante para entender el contexto del rock de la transición, Chapa Discos, Mariscal Romero, el macarreo madrileño y el macarreo del resto de españa en los años venideros... pero siempre me ha parecido un grupo tan apegado a ese contexto tan concreto que fuera de ahí me cuesta la vida encontrarle la gracia más que como referencia irónica.

Vamos, desde que conocí a Rosendo allá por los noventa me parecía una cosa lejanísima, con la voz así un poco molesta, las letras en una jerga que nunca he entendido del todo, la instrumentación brasas... así que Leño directamente me parecían de otra era geológica. Pero bueno, me pasa con bastantes otros grupos de "rock pre-movida madrileña" (de hecho, con 3/4 partes del catálogo de Chapa). Supongo que ya en su época eran una especie de anacronismo que solo se podía entender en el clima de la descomposición del franquismo (con la caída de la censura la gente se volvió loca por tocar lo que encontraron más a mano, así que la mayoría terminaron tirando de estilos que en el resto del mundo llevaban ya años amortizadísimos) y tiene tan poco que ver con los palos de rock que se han ido revisando en las últimas décadas que, si a mí me resultan ajenos, no quiero ni pensar qué pueden ver en ellos gente nacida de los 90 en adelante.
Alesnow
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por Alesnow »

Yo a Leño no los he visto pero imagino q esto es cuestión de gustos. A mí me parece q este grupo ha creado grandísimas canciones.. maneras de vivir, su gran temazo, a mi juicio una canción q seguramente pase los años y nunca envejecerá. Desde mi óptica Rosendo, no es una, sino LA FIGURA fundamental del rock en España a día de hoy. Recalco q es mi opinión. Considero q no solo lo fundamental en la música es la técnica musical, ni la sintaxis en la creación de las letras, también para mí es fundamental el buen gusto en la composición y sobretodo la intención en el mensaje y lo que hace sentir al oyente. A mí, me hace llegar sencillez, buen gusto y corazón. Sobretodo esto último. Un saludo
Responder