LOUIS JORDAN

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.
Responder

Conoces la música de Louis Jordan

2
22%
No
7
78%

Votos totales: 9
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

LOUIS JORDAN

Mensaje por Noche de Rock »

Lo primero que quiero saber, por curiosidad es si conocéis la figura y música de Louis Jordan. Lo vamos a tener de clásico y me pregunto cuanto ha transcendido su música hasta nuestros días.

Lo segundo es pediros colaboración a los que sí lo conozcáis, y que aportéis cualquier dato o experiencia personal que pueda ser interesante para el programa.
oscaronne
Bantha
Bantha

Re: LOUIS JORDAN

Mensaje por oscaronne »

Cuando lo he visto me ha sonado vagamente a saxofonista de rhythm and blues de los 50, pero reconozco que he tenido que consultar Wikipedia para confirmarlo. Seguramente el nombre lo recuerdo de haberselo oido a Cifu por lo que sin duda habre escuchado su musica mas veces de lo que pienso, sin embargo, por lo que sea, nunca me he puesto con el. Tambien es cierto que me patinan las neuronas y lo mezclo con Duke Jordan, el pianista de jazz. Por lo menos no le he confundido con Michael Jordan.
Ahora pensando, tengo la duda de si sera una referencia camuflada a el la escena de la pelicula bird de clint eastwood en la que Charlie Parker pasado de vueltas se sube al escenario y trata de quitarle el saxo a un musico que esta tocando rhythm and blues diciendo que estan tocando un solo acorde, o algo parecido. Una escena que, por cierto, siempre me pareció más efectista que basada en ningun hecho real, considerando la importancia que tuvo el blues en la musica de Parker. De hecho, una de sus princioales fuentes compositivas, aparte de modificar standards, fue buscarle las vueltas al formato clasico de 12 compases, complicando hasta el infinito la armonia y el ritmo.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Esta es una de las referencias primitivas del Rock and Roll cuando aun no tenía ese nombre. Se la cita en muchísimos lados, pero insistiendo en lo de siempre... como casi todos los libros empiezan en el 54 pues cosas muy importantes no han llegado a la cultura popular, al menos aquí en Europa.

Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Le conozco de historias del rock y el blues y blabla, pero solo Caldonia y algún otro tema. Hay entusiastas del jump blues, pero como otras escenas retro que se centran superespecíficamente en recreaar un sonido (como la del surf, rockabilly, garage, etc.) me aburren a los dos temas.

Código: Seleccionar todo

Ahora pensando, tengo la duda de si sera una referencia camuflada a el la escena de la pelicula bird de clint eastwood en la que Charlie Parker pasado de vueltas se sube al escenario y trata de quitarle el saxo a un musico que esta tocando rhythm and blues diciendo que estan tocando un solo acorde, o algo parecido. Una escena que, por cierto, siempre me pareció más efectista que basada en ningun hecho real, considerando la importancia que tuvo el blues en la musica de Parker.
Por un lado, los hipsters del bebop sí que eran tremendamente elitistas, por otro, algunos venían del jump blues y del circuito de R&B de todos modos; por un tercer lado, Charlie Parker no estaba nada bien. Así que todo es posible.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Nos tocan versiones. Voy a poner aquí tres de Caldonia, para comparar, pero os invito a poner alguna de Louis Jordan más que conozcáis o que os encontréis y os parezca curiosa.

Responder