Guerra de Décadas

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.

Cuál es tu década favorita?

40s y antes
0
No hay votos
50s
0
No hay votos
60s
2
4%
70s
8
14%
80s
21
38%
90s
19
34%
00s
5
9%
10s
1
2%
 
Votos totales: 56
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38562
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por Noche de Rock »

Me he traído este tema al subforo de Noche de Rock. Me está llevando mucho tiempo repasarle en la radio pero creo que está siendo muy interesante. El tema es que han surgido otros cuantos que también están guay y se me han acumulado los que quiero guardar con el pin en la parte de arriba. Así que poco a poco les iré mudando aquí para comentarlos en la radio.
Avatar de Usuario
pablo_chea
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Ubicación: Sierrapando-Torrelavega

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por pablo_chea »

Tremendamente difícil la cuestión de elegir la década "favorita" de la música. Es como preguntarle a un padre a cual de sus hijos quiere más 😥. Todos tienen sus cosas buenas y malas y por supuesto los quieres por igual, y te han dado enormes satisfacciones y decepciones.

Si tuviera que ser honesto diría que las aportaciones de los 70's fueron las más significativas, y la explosión de creatividad e los 80's (y también de mucho horterismo, que todo hay que decirlo) no tiene comparación. Pero creo que la década que más aprecio es la de los 90´s

Y como hay que hacer valer la opinión, ahí van mis argumentos:

* STEVE VAI - Passion & Warfare (1990 - no hay mejor disco de guitar hero - Satriani tiene un montón que me flipan, pero este de Vai es la locura total)
* DEPECHE MODE - Songs of Faith and Devotion (1993 - posiblemente me guste más Music for the Masses, pero el sonido que encontraron aquí es la unión perfecta de rock y electrónica que andaba buscando y suenan con una intensidad que nunca más alcanzarían)
* NINE INCH NAILS - The Downward Spiral (1994 - La experiencia de escuchar este disco puede resultar hasta dolorosa😂😂. Joder! como consigue el jodido Trent Reznor que esto suene así?. Cuesta pillarle el punto a este disco pero como lo hagas, ya no te suelta)
* PORCUPINE TREE - Signify (1996 - no se porque, pero este es el que más me gusta de ellos. En esté disco ya funcionan como grupo y no como la "one man band" de Steven Wilson, que era anteriormente. Aquí hay contundencia pero también mucha psicodelia que fueron perdiendo cuando fueron endureciendo su propuesta)
* DREAM THEATER - Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory (1999 - que decir de esto. Los disfruté en la gira de presentación de este disco y fue increible. Y de regalo conocí los Spock's Beard que eran los teloneros y fueron una sorpresa total)

PD: No perdamos la esperanza. Incluso en los 20's están apareciendo verdaderas joyas. Dentro de 10 años quizás cambie de opinión 🤣🤣
Responder