1423 - Rosalía - Motomami

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.

1423 - ROSALÍA - Motomami

LA FAMA 3:08
2
7%
LA COMBI VERSACE 2:40
0
No hay votos
MOTOMAMI 1:01
1
4%
CANDY 3:13
1
4%
DIABLO 2:46
0
No hay votos
BULERÍAS 2:36
1
4%
SAOKO 2:18
4
15%
CUUUUuuuuuute 2:31
2
7%
G3 N15 4:12
3
11%
COMO UN G 4:22
3
11%
DELIRIO DE GRANDEZA 2:35
3
11%
SAKURA 3:22
3
11%
CHICKEN TERIYAKI 2:02
0
No hay votos
HENTAI 2:43
3
11%
BIZCOCHITO 1:49
1
4%
Abcdefg
0
No hay votos
1:06
0
No hay votos
 
Votos totales: 27
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por David Boring »

Bueno, lo del "sin cantar ni afinar" de C. Tangana entiendo que es una especie de coña con lo que en su día se decía de Lola Flores. Tangana tiene una voz pobre, pero la capacidad para dar forma coherente a unos conceptos musicales complejísimos, de reunir en torno a sí a un equipo humano habilitado para recrearlos en un estudio y finalmente encontrar la manera de ejecutar todo eso en directo de una forma que nunca se había visto en España hasta la fecha... Es de ser un fuera de serie. Y, ojo, que Rauw Alejandro, que tiene también una capacidad de construir unos megahits pop que nada tiene que envidiar a las grandes estrellas de la MTV de los años 80.

Y me pasa que pillo el Motomami de Rosalía y siento que se encuentra algunos niveles por encima de esos dos. Pienso en cómo resumir todo lo que encuentro ahí para hacer una reseña y siento que me supera (y por eso no he pedido escribir nada sobre el disco para la web: veo que me viene grandísimo). No hay ni un detalle en el disco por mínimo que sea que parezca simple, evidente o previsible. Pilla cosas de estilos tradicionales (flamenco, soul, copla, bachata...), las canta con todo el respeto del mundo, y de repente ves que las ha encajado en esquemas de electrónica de vanguardia, de hip hp o de reggaeton cafre. En cada corte salta de un estilo a otro varias veces sin despeinarse. Junta si ninguna vergüenza ideas de conservatorio con música de los coches de choque, y lo suelta todo a la velocidad del bombardeo de estímulos inconexos del TikTok. Y todo englobado en un discurso temático sorprendentemente coherente en el que expone sus sentimientos sobre el amor, la familia, la religión, sus pasiones musicales y su afición por la ropa cara, las motos o los videojuegos.

Lo dicho, podrá gustar más o menos... pero no tengo noticia de otro disco en 2022 (ni de momento en 2023) que pueda dar pie a tantas reescuchas y relecturas, y menos que al mismo tiempo haya puesto banda sonora a tantos fiestones de tan distinto pelaje. Supongo que ya por eso se merece un hueco como disco de la semana, aunque sea solo para poder luego preguntar Mientras Rosalía ponía todo patas arriba, ¿qué hacían los demás?
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38620
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Noche de Rock »

Pues terminando 2023, con Rosalía ya pensando en el siguiente disco y este sigue levantando ampollas de una forma que me sigue dejando flipado. Menuda capacidad que tiene esta tía para enfadar a señores de cincuenta :D
No pa siempre pues ser una estrella y brillar
Via reírme cuando tenga 80 y mire p'atrás
Nunca m'ha dao miedo la risa de un loco
Más miedo me da el que miente o el que ríe poco
Si tienes 60 y te endiablas cuando una mujer frontea
Es que no has aprendío na o es que tienes un problema
Vista la generación visceral que genera, temo que el lunes cuando salga de disco de la semana definitivamente nos expulsen del underground para siempre y tengamos que vivir solos en el desierto mientras el resto hace como si hubiésemos muerto XD
Responder