1423 - Rosalía - Motomami

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.

1423 - ROSALÍA - Motomami

LA FAMA 3:08
2
7%
LA COMBI VERSACE 2:40
0
No hay votos
MOTOMAMI 1:01
1
4%
CANDY 3:13
1
4%
DIABLO 2:46
0
No hay votos
BULERÍAS 2:36
1
4%
SAOKO 2:18
4
15%
CUUUUuuuuuute 2:31
2
7%
G3 N15 4:12
3
11%
COMO UN G 4:22
3
11%
DELIRIO DE GRANDEZA 2:35
3
11%
SAKURA 3:22
3
11%
CHICKEN TERIYAKI 2:02
0
No hay votos
HENTAI 2:43
3
11%
BIZCOCHITO 1:49
1
4%
Abcdefg
0
No hay votos
1:06
0
No hay votos
 
Votos totales: 27
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38559
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Noche de Rock »

Pues... este programa está lleno de sorpresas. La verdad que no pensé que llegaría a pasar esto, pero mira tú. Eso sí, me gustaría que los OCHO que la habéis votado dieseis la cara y explicaseis por qué os gusta el disco. El resto también podéis insultarnos o lo que sea.
Avatar de Usuario
Nashatya
Droideka
Droideka
Mensajes: 351
Registrado: 17 Ene 2005, 15:08
Ubicación: Vale

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Nashatya »

Aquí una. De tanto escuchar Motomami en el curro me la he acabado aprendiendo, bailando y hasta me gusta (antes se la he estado cantando a Javi porque la tenían en el hilo musical del súper). Bizcochito me hace mucha gracia, la de Cute me parece un sepelio. De todo lo que ha sonado estos meses en los 40 principales me parece que es lo único escuchable, la chica me cae bien y qué narices, que me hacen muchísima gracia los talibanes y soy de las que en una votación para cambiar el nombre Sí votaría por poner un 'Noche de la música que se me pone de las narices escuchar'
Avatar de Usuario
javibanshee
Mouse Droid
Mouse Droid
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2003, 12:01
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por javibanshee »

Pues mira, sigo yo :lol:
Y ya de entrada afirmo que lo he votado por convencimiento y no por trollismo :lol:

Todo empezó con un intercambio de opiniones acerca de Rosalía en el local de ensayo y llegó un momento en el que estaban atacándola, desde mi punto de vista desde el prejuicio y yo defendiéndola por El Mal Querer, pero también desde el prejuicio porque apenas había prestado atención al Motomami.

Total que no me parecía coherente tampoco por mi parte y volviendo a casa me lo puse en Spotify y lo que pasó es que llegué a casa y me quedé en el coche hasta que acabo el disco.

Hubieron 3 canciones que me gustaron mucho y incluso la de G3n15, que me emocionó abiertamente (eso sí, leyendo las letras a la vez porque la entendía regular :lol: )

Desde ese momento creo que cualquier persona con sensibilidad musical "de amplio espectro" no puede decir que el disco sea una mierda. Por supuesto no tiene que gustar, pero sí que creo que se tiene que respetar por muchos motivos.
Entre ellos, es innegable lo bien que canta Rosalía, pero también creo que la producción es muy original (lo cual para mí tiene mucho mérito), extremadamente minimalista y a mí personalmente me encanta. Además creo que es un trabajo muy valiente porque con el éxito de El Mal Querer, ella podría haber sido continuista y sin embargo ha sido muy rupturista con respecto a dicho disco. Y sobre todo porque creo que el disco tiene un mensaje artístico que puede impactarnos más o menos, pero que indudablemente existe.

En definitiva, me parece un gran disco y creo que es uno de los que más he escuchado este año :lol:

Como anécdota, en la canción que digo que me emociona sobre las demás, G3n15, desde el primer momento me quedé flipado con el órgano Hammond y la sensibilidad con la que está tocado. Sé que Rosalía toca el piano desde niña y me pregunté si lo tocaría ella.
Total que mirando los créditos, resulta que lo toca Cory Henry, uno de los teclistas de Snarky Puppy, y entonces me encajó perfectamente.

Y claro, en ese punto está Rosalía, que si necesita a un intérprete de Hammond para un tema puede contratar a uno de los mejores.

Por cierto, cualquiera que piense que es un disco de Reggaeton, creo que no lo ha escuchado. Tiene bastantes elementos de eso, pero tiene otras muchas cosas.

Para acabar, a mi me alegra y me esperanza que muchos de los millones de oyentes de Rosalía escuchen una música que para mí tiene mucho más fondo que la media que suelen escuchar (otra vez desde el prejuicio XD )
Avatar de Usuario
Cold
Gungan
Gungan
Mensajes: 3144
Registrado: 27 Ago 2005, 23:26
Ubicación: Guaninu Guanina Guanine

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Cold »

Una gran puta mierda.
Avatar de Usuario
javibanshee
Mouse Droid
Mouse Droid
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2003, 12:01
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por javibanshee »

Jajajaja, Jiménez, has subido de Puta Mierda a Gran Puta Mierda :lol:

Se ve que le estás cogiendo el tranquillo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nashatya
Droideka
Droideka
Mensajes: 351
Registrado: 17 Ene 2005, 15:08
Ubicación: Vale

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Nashatya »

javibanshee escribió: 28 Ago 2023, 20:57

Hubieron 3 canciones que me gustaron mucho y incluso la de G3n15, que me emocionó abiertamente (eso sí, leyendo las letras a la vez porque la entendía regular :lol: )

Justo esta no la había escuchado, madre mía, como para no emocionarse (leyéndolo, eso sí, que yo también la entiendo regulinchi)

Y ojo, que aunque en mi comentario parece que la he votado por trolear, nada más lejos de mi intención, realmente los dos temas que menciono me parecen muy distintos a lo que se escucha y ya que tengo que tener el hilo musical durante 8 horas, al menos oír algo distinto.
Sonia Toledano
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2021, 16:27

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Sonia Toledano »

Pues cuánta escandalera. A mi no me gusta pero tampoco me parece mal q a otros les guste
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6342
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por el panoli optimista »

Pues yo no lo he votado y me parece un gran disco.
Avatar de Usuario
Jose
Sarlacc
Sarlacc
Mensajes: 1206
Registrado: 01 Ago 2018, 13:10

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Jose »

Yo tampoco lo he votado y como soy un bicho raro, me sonaba el nombre pero no había escuchado nunca nada suyo.

He visto en Spotify que realmente soy un bicho raro ya que tiene como treinta y pico millones de escuchas al mes y está en el top ochenta del mundo...

Esperando con ganas el programa a ver qué contáis :D
Avatar de Usuario
Rubio
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas
Mensajes: 2930
Registrado: 05 Sep 2006, 23:21
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: 1423 - Rosalía - Motomami

Mensaje por Rubio »

Entiendo que causase revuelo con el otro disco, tenía cosas muy interesantes....siempre que rompes con lo establecido se provocan reacciones...no voy a decir que escuché entero el otro disco,ni que me gustase abiertamente, porque eso no es cierto, pero entiendo y reconozco que impactase...escuché cómo la gran mayoría, trozos por aquí y por allá,y de este disco lo mismo, pero ya no me parece interesante, me parece pretencioso y buscando rizar el rizo....supongo que hay gente más abierta a encontrar cosas positivas pero me pregunto que dirían los fans de Rosalía ante un disco de Blackmetal o de Grindcore de los que sentaron cátedra y si serían capaces de encontrar cosas positivas...es un ejemplo cutre, lo sé jaja....el arte se puede encontrar en muchos sitios de diferentes maneras...siempre he pensado que todos tenemos un interruptor en el cerebro y en la patata y cuándo notamos que algo nos conmueve nos pega un calambrazo y no hace falta nada más, independientemente de dónde venga....por ejemplo C Tangana no es algo que yo vaya a escuchar jamás en la vida pero vi su Tiny Desk y me pareció una cosa muy notable, de verdad me pareció un verdadero talento, y encima de un tío que reconoce que no tiene idea de música y que sólo presume de juntar unas letrillas y tener una especie de sexto sentido ....se puede apreciar cualquier cosa desde el esfuerzo siempre....hasta en Raw Alejandro :rolleyes: :044: :044: :044: :044: :044: :044:

Ah....edito: chúpate esta Granada Goblin y el EP del yogur lechoso ese...que no es tan interesante cómo Rosalía :butthead:
Responder