SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38559
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Noche de Rock »

Se acaba el mes y no hemos hablado de SA.

Cómo les descubriste? Qué significaron da ti? Cuáles son tus temas o discos favoritos?

Empiezo con lo que ha puesto Anhell en otro tema.

Se va a pasar el mes y todavía no he puesto nada de mis queridos soziedad alcohólica. Grupo que junto a Barricada forman parte de nuestro ADN, da igual la canción que suene, seguro que te sabes la letra. Tengo amigos que no les gusta porque dicen que se posicionan políticamente. Yo creo que siempre han denunciado injusticias y eso es una de las cosas que más he valorado.
Avatar de Usuario
Paladdin
BOFH
BOFH
Mensajes: 2128
Registrado: 07 Oct 2003, 21:31
Ubicación: Cabezón Village
Contactar:

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Paladdin »

No recuerdo cuándo descubrí la banda; siendo honesto, nunca conecté con su música. Me temo que mi instinto punk no está muy desarrollado...Me apunto entre los del 'no' :roll:
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 286
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por guardian »

Pues yo los descubrí poco antes de que sacarán este primer CD porque vi una promo muy llamativa en una revista y poco después llegó a mis manos una cinta con la maqueta grabada por una cara y por la otra un directo; me pareció brutal y muy macarra, así que no paraba de escucharlo y poco después me hice con este CD y ya fue una verdadera pasada, porque mejoraba mucho el sonido de la maqueta y las letras eran muy directas y te hacían darle vueltas a determinadas cosas. El siguiente me gustó mucho y después les he seguido de manera intermitente, aunque lo que tengo claro es que, en cuanto puedo, los veo en directo. Un pilar del rock y el metal estatal de los últimos 35 años.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38559
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Noche de Rock »

Ostra. Puedes contar más de esa promo en la revista. De la época de la maketa yo recuerdo básicamente boca a boca, pero tampoco lo tengo muy claro, porque a mi me pilló esa época entrando a escuchar cosas. Recuerdo que el novio de una amiga mía iba la acompañaba al instituto (creo que él no estudiaba ya) y llevaba esto en los cascos y luego se iba por ahí a oler disolvente XD Así descubrí a S.A.
Avatar de Usuario
Jose
Sarlacc
Sarlacc
Mensajes: 1206
Registrado: 01 Ago 2018, 13:10

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Jose »

En el instituto recuerdo que nos pasaban cintas y una de ellas fue de SA. Me impactó muchísimo, seguramente porque la rabia que transmitía me llegó en un momento clave de mi adolescencia.

El disco fue "Y ese que tanto habla" me capturó con esa introducción tan macarra con algunos temas que eran una vacilada total. Jaulas de tierra, Dinero, Jose Andrés... Letras inconformistas, con un mensaje con el que conecté al instante. Recuerdo que era una de las cintas que allá por en 95 llevaba puesta en mi Walkman en el largo camino al instituto. La cinta acabó gastada de tanto oirla y terminé comprandolo en CD.

Su primer disco, el de este mes, me llegó más tarde. Descubrí temazos como Shaktale, nos vimos en Berlín, contra la agresión castración... No se cortaban un pelo tocando todos los temas polémicos que se les ocurriera y dejando que el mensaje calara poco a poco en tu cabeza, todo muy punki y a la vez con ese punto Thrash rabioso que creo que todo adolescente necesita.

En directo por levante no fallaban en ningún festival a finales de los noventa y principios de los dosmiles. No conté las veces que los he visto, pero no son pocas y guardo grandes recuerdos de sus directos.

Les perdí la pista con los años, pero por los directos que he visto últimamente en YouTube me alegra ver que están en excelente forma. A ver si alguna vez que baje para España coincide con un directo suyo porque es un grupo al que le tengo un cariño especial, de esos que dejan huella.
Avatar de Usuario
Ricky
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1093
Registrado: 02 Ago 2004, 13:30
Ubicación: In the Circus

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Ricky »

Yo los descubrí gracias a un compañero de Rugby ( Fede) en un viaje con el equipo creo que a jugar a Burgos o algo asi
Fue la maqueta donde venían las de "nos vimos en Berlín" y esas tan míticas. Desde el primer momento me flipó la caña que daban y las letras que tenían (las que llegábamos a entender, pq otros momentos que recuerdo bien fueron con mi primo, en su casa, intentando sacar las letras, rebobinando a cada poco la cinta para ver si podíamos descifrar algo, que había algunas partes...)
Hasta el directo del 99 fui muy fan, pero luego les he ido perdiendo la pista, aunque de vez en cuando si que les pego una escucha y me siguen gustando.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 286
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por guardian »

Noche de Rock escribió: 17 Ene 2024, 13:30 Ostra. Puedes contar más de esa promo en la revista. De la época de la maketa yo recuerdo básicamente boca a boca, pero tampoco lo tengo muy claro, porque a mi me pilló esa época entrando a escuchar cosas. Recuerdo que el novio de una amiga mía iba la acompañaba al instituto (creo que él no estudiaba ya) y llevaba esto en los cascos y luego se iba por ahí a oler disolvente XD Así descubrí a S.A.
Joer hace casi 33 años y la revista la perdí con la riada de hace 2 años; la verdad es que era algo así como que "fulanito había comprado el disco de Soziedad Alkoholika y que ahora si que estaba realmente loco" o algo así; se ve que la compañía, Overdrive, apostaba por la banda a fuego, dentro de su presupuesto, que no debía ser mucho. Creo que era una Metal Hammer o similar.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38559
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Noche de Rock »

Pero ya con el disco no? O hubo ya promo de la maketa??
Avatar de Usuario
Rubio
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas
Mensajes: 2930
Registrado: 05 Sep 2006, 23:21
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Rubio »

A mi me pasaron una cinta en el insti, creo que sería el año 90...no recuerdo bien de que grupo era la cinta, pero tenía de relleno algunos temas sueltos de otros grupos, uno de ellos S.A y el tema era Padre Black and Decker y ya me dejó Intoxikazión etílika....lo siguiente ya fue ver a Mordor tocar Nos vimos en Berlín en algún concierto del 92, yo creo que en el UP, y ya me pillé el disco negro en Arde Madrid cuándo fui a ver a los Dire Straits en el Calderón
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38559
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Mensaje por Noche de Rock »

Por cierto, me han pasado esta grabación completa del concierto en el ES.

Responder