ISIS

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38565
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

ISIS

Mensaje por Noche de Rock »

Este mes tendentes a Isis en los clásicos. Me gustaría saber que opináis de la banda para poder leer algún testimonio en la radio. Tanto como si les conocéis mucho como si les descubrís con esto. Todo me vale.
Avatar de Usuario
BPoP
Sando
Sando
Mensajes: 926
Registrado: 12 Oct 2005, 13:34

Re: ISIS

Mensaje por BPoP »

Yo los descubrí en tiempos del Wavering Radiant (2009), después tirando hacia atrás coincido contigo en que me quedo con Panopticon.
Cuando oigo la expresión "tiene una sonido/producción muy orgánic@" me vienen a la cabeza estos tíos.
Sus discos me suenan espectaculares a la vez que parece que estoy sentado en su local escuchándolos.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: ISIS

Mensaje por David Boring »

Me gusta ver a los Isis de clásicos, que posiblemente les descubrí por el foro o el programa y recuerdo perfectamente ver por el foro cómo se iban haciendo cada vez más y más grandes.

En su momento les escuché bastante, aunque dentro del post metal siempre me tiraron más los grupos que iban más cerca del post hardcore o el slowcore, y esta rama más pinkfloydesca se me atascaba un poco más.

A día de hoy, cuando escucho discos viejos de post metal me suele pasar que me vengo abajo porque encuentro en ellos el germen de mucho de lo que me aburre en el metal actual: los temas injustificadamente largos, el rollo pretencioso cutre, el tono seriote así impostado... Pero bueno, en la reseña hay un par de detalles que me hacen recordar por qué estuve enganchadísimo entre otros a Isis.

Por un lado, que surgieron como reacción a todo lo que lo petaba en el metal de la época. No solo iban en dirección contraia a la escena hipercomercial del nu metal, sino también contra el rollo pomposo de los grupos más góticos, o el cazurrismo del heavy más tradicionalista. Y el cambio se notaba en casi todo lo que rodeaba a estos grupos: desde el aumento de la duración de las canciones o la caída del ritmo de las baterías hasta los guiños literarios en las letras o el diseño de las portadas de vocación más artística. Vamos, que entonces este tipo de cosas eran la excepción, no la norma.

Y el otro detalle es el de que abrieron muchos oídos. Muchos de estos grupos tenían una personalidad muy marcada, casi siempre por incorporar elementos que no tenían nada que ver con el metal, y porque cada uno los buscaba por un lugar distinto. En aquellos primeros dosmiles me acercaba a estos grupos porque sabía que iban a sorprenderme. Luego ya todo se fue volviendo fórmula, aparecieron nuevos grupos que ya no exploraban caminos nuevos sino que se ceñían a lo que anteriormente otros ya habían probado con éxito, y lo que empezó siendo algo así como "experimentar sobre el aburrimiento" terminó en "ser aburridos como valor principal".

Pero bueno, por fortuna Isis lo dejaron antes de caer en la turra infinita que son muchos de sus sucesores.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38565
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: ISIS

Mensaje por Noche de Rock »

Por si a alguien le llama la atención el cover que pinchamos, está en este disco.

Responder