Les tenemos de clásico. Me gustaría leer vuestras opiniones sobre la banda, historias personales y sobre el countdown en particular.
Discos favoritos? Les habéis visto en directo?
MEGADETH
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
- guardian
- Astromech Droid - R2
- Contactar:
Re: MEGADETH
Pues yo solamente les he visto en directo en el Metalway del 2006 en Gernika.
A la banda la conocí con el "So Far, So Good... So What!", ya que, a mis 15 años, me impactó mucho su versión del "Anarchy in the U.K" de los Sex Pistols, cuyo video ponían mucho en la televisión...
Sobre el "Countdown to Extinction" es, para mí, su punto álgido en todos los sentidos, ya que asentaron lo que ya se venía apreciando en el no menos genial "Rust In Peace", aunque los temas en el disco de 1992 son más accesibles y dejaron de lado parte de ese sonido Thrash de sus primeros años, girando a un estilo más Heavy.
Pese a que el rock en esos años iba por otros derroteros, ellos, junto a unas pocas bandas más, mantuvieron al Heavy Metal en el candelero y este disco, junto al mencionado "Rust in Peace", de 1990, y el siguiente, "Youthanasia", de 1994, son, probablemente, lo mejor de su discografía, pese a que han sacado buenos trabajos después como "Dystopia" o "The Sick, the Dying... and the Dead!".
A la banda la conocí con el "So Far, So Good... So What!", ya que, a mis 15 años, me impactó mucho su versión del "Anarchy in the U.K" de los Sex Pistols, cuyo video ponían mucho en la televisión...
Sobre el "Countdown to Extinction" es, para mí, su punto álgido en todos los sentidos, ya que asentaron lo que ya se venía apreciando en el no menos genial "Rust In Peace", aunque los temas en el disco de 1992 son más accesibles y dejaron de lado parte de ese sonido Thrash de sus primeros años, girando a un estilo más Heavy.
Pese a que el rock en esos años iba por otros derroteros, ellos, junto a unas pocas bandas más, mantuvieron al Heavy Metal en el candelero y este disco, junto al mencionado "Rust in Peace", de 1990, y el siguiente, "Youthanasia", de 1994, son, probablemente, lo mejor de su discografía, pese a que han sacado buenos trabajos después como "Dystopia" o "The Sick, the Dying... and the Dead!".
Mi mejor recuerdo, sin duda, es haber podido ir a verles a San Sebastian en la gira del Countdown to extinction en 1995, con la gloriosa formación clasica con Ellefson, Friedman y Menza. Aquello fue apoteosico y nunca olvidare la despedida de Mustaine aquella noche, algo asi como "Tened cuidado al volver a casa porque queremos volveros a ver". Valio la pena pasar luego toda la noche chupando frío hasta que abrio la estación de autobuses y perdernos la Cooa de Europa del Madrid de Baloncesto con Sabonis que llevabamos años esperando por ver aquella apisonadora desgranar todos esos temas maravillosos con absoluta precisión. Yo ya sabia que Friedman era un fuera de serie desde Cacophony, pero me sorprendio lo bien que tocaba también Mustaine, que hacia muchos mas solos de lo que yo pensaba. Al final, en todos estos años he podido ver a buena parte de mis grupos favoritos, pero no tantas los he podido ver en su epoca de plenitud como aquel dia. Ahora sólo se me ocurre Mr Big, en 1993, teloneando a Aerosmith, tambien en San Sebastian y aquello solo duro 35 minutos.
Sin Friedman ni Menza Megadeth no han vuelto a ser lo mismo, asi que esa vez si que consegui aprovechar la oportunidad.
Sin Friedman ni Menza Megadeth no han vuelto a ser lo mismo, asi que esa vez si que consegui aprovechar la oportunidad.
Un grandes exitos lo aguanto, un disco completo ni de coña.
-
- Droide de Protocolo
Yo soy de la opinión q los discos de Megadeth con su formación clásica (Mustaine, Ellefson, Menza y Friedman) pueden competir de tu a tu con la mejor etapa de Metallica, a mí el trio de discos: Rust un Peace, Countdown, Youthanasia me parece insuperable.
Les he visto muchas veces, con diferentes formaciones tanto en festi como en sala grande, la mejor en San Sebastián en la gira del Cryptic Writings uno de los bolazos de mi vida.
Les he visto muchas veces, con diferentes formaciones tanto en festi como en sala grande, la mejor en San Sebastián en la gira del Cryptic Writings uno de los bolazos de mi vida.
Suscribo lo dicho.Para mi, sobre todo rust in peace y countdown, estan a esa altura sin ninguna dudasergioacdc escribió: ↑02 Ago 2024, 11:04 Yo soy de la opinión q los discos de Megadeth con su formación clásica (Mustaine, Ellefson, Menza y Friedman) pueden competir de tu a tu con la mejor etapa de Metallica, a mí el trio de discos: Rust un Peace, Countdown, Youthanasia me parece insuperable.
Yo tengo que decir que en directo sólo los he visto una vez, creo recordar que tocaron solos porque hubo un problema con el grupo que llevaban de teloneros, pero es que 2001 ya me cae muy lejos y tengo vagos recuerdos, creo que influenciados por la ingesta de brebajes varios.
También opino como los anteriores compañeros, si bien tengo que decir que el Youthanasia no me entró tan bien como los otros dos. Yo creo que con el paso del tiempo le he cogido más cariño a Mustaine que a Hetfield & friends.
También opino como los anteriores compañeros, si bien tengo que decir que el Youthanasia no me entró tan bien como los otros dos. Yo creo que con el paso del tiempo le he cogido más cariño a Mustaine que a Hetfield & friends.