La ruleta de los temazos - Junio

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

La ruleta de los temazos - Junio

Mensaje por Noche de Rock »

Para hacer la nueva sección más participativa de me ha ocurrido dejaros incluir una bola al mes por persona.

Intentaré acordarme todos los meses, pero si no me lo podéis recordar.

Podéis escribir uno y solo un TEMAZO que crees debería sonar en el programa por el motivo que quieras. Puedes explicarlo o no. Mejor si sí.

No hace falta que lo enlaces con el nombre del grupo y la canción me vale.

La única condición es que para esta sección tiene que estar en SPOTIFY. (Los discos que no estén en Spotify y queráis que suenen les podéis poner, por ejemplo en la sección de ALTA FIDELIDAD, que de ese subforo también voy tirando para poner cosas en el programa en otros momentos).

Hay que escribirlo aquí.

Lo dejo en vuestras manos.

Si queréis jugar a la ruleta en casa os dejo el enlace -

Yo voy metiendo también temas que descubro, que quiero hacerles un hueco o que me apetece volver a pinchar sin ningún motivo más que son temazos que me molan. Cuando pasen los meses será una lista a medias entre vosotrxs y yo... cuantas más bolas vayas metiendo en la bolsa, más posibilidades de que salga uno de los tuyos.

Aaaaa jugar!
guardian
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2
Contactar:

Re: La ruleta de los temazos - Junio

Mensaje por guardian »

Pues ahora que Karonte vuelven a tener parte de su música en Spotify y después de haberlos visto este sábado en Unquera, yo creo que "Repta humano" debería sonar el programa, porque es un verdadero temazo, en el que todos lo damos todo en sus directos: brutal.
https://open.spotify.com/intl-es/track/ ... NJTfbi7mbB
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por PhilSpectrum »

Lo que te decía por el chat Oskar: que entiendo que es una cuestión de comodidad operativa 100% y lo entiendo: es rápido, eficiente y es que prácticamente no hay bandas fuera de Spotify, eso es así. Pero igualmente no es la primera vez que veo ese requisito y me pone un poco triste pensar en la idea de darle espacios de exclusividad a Spotify porque si.

Creo que habría que hacer un esfuerzo en ya no pelear a la contra, que tampoco es necesario, pero si en evitar exclusivizar en una plataforma concreta los espacios que deberían ser sencillamente de música y de músicos. A menudo me viene a la cabeza la idea de las extintas netlabels y esas cosas.

Es un temita! Creo que molaría darle una vuelta :)

Con todo, te dejo otro "temita" para la lista, el motivo: estoy tremendamente enganchado a esta canción, no hay otro :D

https://open.spotify.com/intl-es/track/ ... 05ef6c49a0
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Pero no es exclusivo tío, hay otras secciones y otras formas de sonar en el programa. Por ejemplo mandando un audio para shot gun, proponiendo disco de la semana o recomendando in disco en alta fidelidad...
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Noche de Rock escribió: 03 Jun 2025, 13:58 Pero no es exclusivo tío, hay otras secciones y otras formas de sonar en el programa. Por ejemplo mandando un audio para shot gun, proponiendo disco de la semana o recomendando in disco en alta fidelidad...
No me lo tomes al pie de la letra y perdón que tampoco quería que sonase así :)

Obviamente, no me refiero a Noche de Rock como espacio en si mismo, me refiero a "este" espacio concreto de Noche de Rock. Y vamos... que es una minucia absoluta! En realidad lo comento más bien porque en muchos otros espacios ya lo he visto siempre como requisito al 100%, o sea: espacios tipo podcast o radio que solamente meten cosas que están en Spoti e indican en sus requisitos que lo que vaya a sonar tiene que estar ahí. Todo eso al final fomenta el monopolio y también el hecho de que muchas bandas se sientan en la necesidad de estar ahí porque si no son excluidas de muchos sitios.

Pero que ya te digo, nada que achacar a NdR joder... si está brutal lo que haces Oskar. Pero podemos comentar estas cosillas también pienso ¿no? :)
oscaronne
Bantha
Bantha

Mensaje por oscaronne »

Veo que esta el ultimo de Jon Anderson y Southern Empire, asi que bien. Y por seguir la misma linea propongo " the art of giving in" del " poetry of rain" de SUBSIGNAL. Ya que la ruleta sacó a MOON SAFARI éste va tambien que ni pintado y continúa la linea de discos progresivos que me dejaron boquiabierto y descubrí tarde para las votaciones.
Por cierto, de Southern Empire yo hubiera apostado por "Goliath' s moon" que es el tema con el que les descubri y me flipa.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Claro Phil!! "A mi me aporta mucho todo lo que comentas... Lo que pasa es que en esto en concreto ya le había dado una vuelta... Ya veré si más adelante lo reenfoco, de momento a esto he llegado tras darme cuenta de que ya no me bajo la mayoría de las cosas que pincho en la radio... Estoy transicionando un poco a la fuerza al streaming... Pero vamos que todavía algunas semanas pincho en CD. Y no voy a dejar de hacerlo porque soy muy consciente de que no todo está en Internet. Si me mudo a un sitio con más espacio volveré a conectar un plato y una pletina.
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Me imagino que le hayas dado una vuelta, si a ti no se te pasa una! :D

A mi quien me descoloca es la gente que, teniendo también un afán de difusión, no le da una vuelta a estas cosicas, al margen de si llega o no a alguna conclusión
oscaronne
Bantha
Bantha

Mensaje por oscaronne »

Acabo de ver que estan KARFAGEN, REMEDY y PALACE. La verdad que aoaeecen muchas cosas de las que suelo proponer. A Remefy y Palace les menciono dentro de la nueva generacion de AOR escandinavo en la entradilla de la reseña de NEStOR que ya estoy acabando.
Última edición por oscaronne el 04 Jun 2025, 11:06, editado 1 vez en total.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Sí, a ver. Es que aquí he ido y voy a ir metiendo también cosas que mencionáis en los comentarios del disco de la semana y que creo que merece la pena que vayan sonando... esta lista sustituye en cierta medida a una carpeta que tenía en el pendrive que se llamaba "novedades" y de la que tiraba en el programa entre secciones (el típico tema que pongo y no presento para separar dos secciones, por ejemplo). La carpeta la conservo para meter cosas de bandcamp y así, pero esto le da otra dimensión y es más participativo.

La movida también es que lo quiero ampliar a que no sean sólo novedades, si no temazos, así en general, por cualquier motivo. Y para que tenga un poco de sentido y sea asumible os pediré uno al mes. Yo voy metiendo también poco a poco cosas.
Responder