Hermana Muerte

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
Cold
Ewok
Ewok

Hermana Muerte

Mensaje por Cold »

Imagen
En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.

Aburrida y predecible a mas no poder (se me escapo alguna cabezada) y que puta mania que en una peli española metan algo de la guerra civil, solo para sufridores.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Re: Hermana Muerte

Mensaje por David Boring »

Está bastante bien. Joer, y lo de la guerra civil, para ser una historia que se desarrolla en plena posguerra precisamente se ha hecho un esfuerzo creo que bien llevado para no sobrecargar las tintas con el tema.

edit - de hecho, ahora que la he repensado un poco, es que la peli directamente pasa de largo delante de los tópicos del cine de la guerra civil
[+] Mostrar texto
Si no recuerdo mal, en toda la peli no se ven símbolos del régimen ni tampoco de los sublevados, ni uniformes de guardias civiles ni de falangistas...
como mucho, diría que en la peli asoma de forma bastante sutil la parte más beata del nacionalcatolicismo, pero a la hora de retratarlo creo que tira sobre todo de la imaginería de Luis Buñuel (que fue un maestro a la hora de representar los miedos atávicos y las pulsiones más primitivas que despierta la represión moral), que es un señor que se encuentra en las antípodas del cine sobre la guerra civil al uso.
Responder