"A Complete Unknown" (2024, James Mangold)

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
el panoli optimista
Padawan
Padawan

Mensaje por el panoli optimista »

Imagen

Duración 141 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Dirección James Mangold
Guion Jay Cocks, James Mangold. Libro: Elijah Wald
Música Canciones: Bob Dylan

Sinopsis
Ambientada en la influyente escena musical de Nueva York de principios de los años 60, 'A Complete Unknown' cuenta la historia del meteórico ascenso del músico de Minnesota Bob Dylan, un cantante de folk de 19 años, hasta las salas de conciertos y lo más alto de las listas de éxitos. Las canciones y la mística de Dylan, de nombre Robert Allen Zimmerman, se convirtieron en un fenómeno mundial que culminó en 1965 con su transgresora actuación de rock eléctrico en el Newport Folk Festival.
https://www.filmaffinity.com/es/film966380.html

La verdad que daba miedo la cosa, el biopic de Mangold sobre Johnny Cash era bastante truñete y no me parece un tipo demasiado brillante, pero ¡leches! este le ha quedado estupendo, entre otras cosas porque se nota que lo importante es la MÚSICA y las CANCIONES a las que se muestra bastante respeto.
Puntos a favor es que todas las interpretaciones musicales son de los actores y lo hacen realmente bien, además que la química entre las actrices Elle Fanning (siempre estupenda) y Mónica Barbaro (tremendo descubrimiento) con Timothée Chalamet es muy buena. A este se le nota que se ha esforzado en "parecerse a" pero es bueno este tio.
Hay rigor histórico ...aunque no tanto (jjjj) pero funciona muy bien.
Y lo mejor es que hay canciones durante prácticamente el 85% de la película, y además con sentido.
Ah! Eduard Norton emociana por momentos.
Lo dicho, sorpresa en las Gaunas.
AL
Mouse Droid
Mouse Droid
Contactar:

Re: "A Complete Unknown" (2024, James Mangold)

Mensaje por AL »

Muy recomendable. A mí también me ha gustado mucho.

Tenéis la bso en Spotify. Chalamet y Barbaro se salen.

Os dejo mi crítica.

Responder