La Sustancia

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

La Sustancia

Mensaje por David Boring »

'Tú, pero mejor en todos los sentidos'. Esta es la promesa, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto. Tentada por la oportunidad Elisabeth Sparkle, una celebridad en decadencia, consume este suero del mercado negro creando una versión rejuvenecida de sí misma, Sue, con efectos tan inesperados como aterradores.
No se había abierto nada sobre esta, ¿no?

Me llama la atención que esté ahí metida en la carrera de los Oscar y con todos los medios grandes hablando de ella, no me pega nada ahí y de hecho siento que la propia peli se está mofando de muchas de las cosas que están sucediendo en torno a ella. A mí me ha parecido una serie Z divertidísima pero hecha con un presupuesto de ensueño, un festival de citas y guiños a mil cosas (no lo he buscado, pero doy por hecho que ya circulan por internet listas con las referencias de todo lo que se ha fusilado prácticamente en cada plano de la peli) que cada vez que parece que se va a poner exquisita y pedante va y lo arregla a base de embadurnar todo de marranadas y gamberrismo.

Por cierto, me alucina lo de que la peli esté sirviendo para reivindicar la carrera de Demi Moore porque me parece que aquí está tan torpe como lo ha estado siempre, pero por otro lado supongo que incluso esa revisión fuera de sitio entra dentro de las cosas de las que se está burlando la peli.

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: La Sustancia

Mensaje por Noche de Rock »

La tengo pendiente, a lo mejor hoy, que la han puesto en Filmin
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

David Boring escribió: 08 Feb 2025, 10:09una serie Z divertidísima pero hecha con un presupuesto de ensueño, un festival de citas y guiños a mil cosas
Average peli de A24
Absento
Senador
Senador

Mensaje por Absento »

A ver, está bien, pero esperaba algo más jarto. Creo que la peña que se ha escandalizado tanto no ha debido de ver nada de Cronenberg o del primer Peter Jackson. Para mí lo más desagradable fue la boca ano de Dennis Quaid comiendo o fumando.
el panoli optimista
Padawan
Padawan

Mensaje por el panoli optimista »

A la diretora se le nota que la gusta el género y es valiente, pero la "crítica" es bastante simplona y si has visto a Brian Yuzna el gore lo tienes superado.
Vamos, como peli mainstream bien.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Sí, casi todas las críticas que estoy oyendo sobre la peli es porque no se ajusta lo suficiente a lo que marca el canon de uno u otro palo cinematográfico.

Contando con que la película le da vueltas al tema de ese producto comercial al que se le obliga a mantenerse idéntico a lo que fue en un pasado que no va a volver y al mismo tiempo debe transformarse en otra cosa que también es imposible de alcanzar... la ironía está servida.
dudu ramone
Tauntaun
Tauntaun

Mensaje por dudu ramone »

Muy larga y lo que me sorprendió en revenge, lo copia en esta, escenas que impactan pero me ha parecido un poco forzado todo,
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

En Filmin han abierto una caja de estas que hacen con mogollón de pelis a las que esta referencia, desde Reanimator hasta Inseparables. Está guay.

A mi me ha gustado la peli, pero lo que decís, una serie Z bien tirada, con mogollón de referencias ochenteras. Sólo te puede gustar si te mola el cine chungo de los ochenta, creo. Me gusta lo que cuenta, y que sea torpe como lo eran las pelis de los ochenta, tiene unas cuantas cosas muy divertidas. Es cierto que es larga de cojones XD
BPoP
Space Slug
Space Slug

Mensaje por BPoP »

Me ha encantado. Me apunto Revenge como pendiente. Puede dar la sensación de que se alarga demasiado porque tiene como 3 o 4 puntos donde puede terminar perfectamente, pero compensa llegar hasta el final que tiene. Coincido que lo más desagradable es Quaid, hay muchos planos detalle cojonudos. La escena de Moore previa a su cita también me parece muy buena. Lo de las referencias no me estorba nada, en lugar de verlo desde mi sitio de señor mayor pienso que si sirven para que a la chavalada les pique la curiosidad por ver buenas pelis antiguas bien tiradas están.
AnHell
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por AnHell »

La escena de las gambas es de lo más desagradable que me he echado a la.cara, me encanta. Me ha chirriado lo de las raíces de unas muelas en los incisivos, me ha decepcionado y asombrado a la vez que el pecho de Sue sea producto del maquillaje y latex. Y por último el final, es como cuando dos hacen el trabajo por separado y lo juntan, no quiero decir que no me guste, pero como bien habéis comentado antes podría haber terminado antes, y no pegar ése giro "braindead".
Responder