El Baño del Diablo

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

El Baño del Diablo

Mensaje por Noche de Rock »

Está calificada como Folk Horror, pero si vas con esas gafas puede que te decepcione. No es una película que intente dar miedo. Es más casi etnográfica, con una foto muy oscura y realista. La meten en el saco de la bruja, pero adelanto que no va por el mismo camino. El metraje se hace un poco largo, pero creo que funciona para la angustia que intenta trasmitir. A mi me ha gustado mucho.

Ha sido favorita en Sitges y nominada a mejor peli extranjera en los Oscars.
Cold
Ewok
Ewok

Re: El Baño del Diablo

Mensaje por Cold »

La quite a los 10 minutos, me estaba aburriendo mucho, para mirar crecer las lechugas es mejor irse al campo.
No entiendo que esto ganase algun premio, en serio.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Bueno, es que la movida es que no es una peli de terror. Es lo terrorífico de la humanidad, así a pelo.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

A mí me dejó bastante tocado, salí de la sala un poco en shock, pero la verdad es que no es "terror" lo que te hace sentir. Y me parece muy bien traída la vuelta de tuerca que le dan aquí al tema de la brujería y de las posesiones, a base de plantearlo desde un punto de vista totalmente apartado del cine fantástico al uso.

Por otro lado, mira que no suelo fijarme en las pelis por la fotografía o por el vestuario, pero con esta me quito el sombrero. El currazo de investigación histórica y etnográfica que se han metido los directores artísticos me ha parecido memorable.
Responder