Ayer mientras rebuscaba en cubetas de DVDs en un mercadillo de Bilbao escuché una conversación entre el tendero y un cliente que se llevaba como 30. No si si compráis películas todavía, pero está sucediendo un fenómeno curioso... mientras con muchas de ellas te tiran a la cara, las ediciones nuevas son muy cortitas y pueden costar tranquilamente 25 euros, los steelbox desaparecen nada más salen y suelen ser caras en reventa, y si echáis un ojo por la segunda mano no es difícil encontrar copias de pelis descatalogadas a cincuenta, cien o lo que quieran... me parece curioso que algunas que son muy caras son pelis de terror españolas que no se llegaron a editar en DVD en España y hay que conseguir de importación descatalogadas..
En fin. ¿Compráis pelis?
La Burbuja del DVD
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
- PhilSpectrum
- Sith Probe Droid
Re: La Burbuja del DVD
Hace años me hinché a comprar DVDs en kioskos, de esos que costaban un pavo y cosas así porque básicamente eran saldos de cosas que no se habían vendido en su momento y se querían quitar de encima. Era la época en la que las plataformas de streaming de series y cine empezaban a asomar la pata pero todavía faltaban años para que se estandarizasen como hoy.
La verdad que no soy un gran aficionado al cine, o sea: me gusta pero no le doy demasiado valor. Las compraba porque por un euro era más barato que alquilarlas pero seguro que alguna la tengo hasta sin desprecintar todavía. Si algo que se estrena me interesa mucho voy al cine a verlo, pero la verdad que no he vuelto a comprar un DVD o película en físico ni creo que vaya a hacerlo.
La verdad que no soy un gran aficionado al cine, o sea: me gusta pero no le doy demasiado valor. Las compraba porque por un euro era más barato que alquilarlas pero seguro que alguna la tengo hasta sin desprecintar todavía. Si algo que se estrena me interesa mucho voy al cine a verlo, pero la verdad que no he vuelto a comprar un DVD o película en físico ni creo que vaya a hacerlo.
-
- Padawan
Yo nunca he comprado peliculas ni las he coleccionado, tengo cosas muy puntuales.
Supongo que influye el hecho de crecer con "vete a verla que luego es imposible hasta que la pasen por la tele" y sigo asumiendo eso.
Supongo que influye el hecho de crecer con "vete a verla que luego es imposible hasta que la pasen por la tele" y sigo asumiendo eso.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
A ver, yo empecé a comprar mucho por mi batalla contra la versión doblada. Al final ir los dos al cine a ver una peli para escucharla con gente hablando encima, nos salía parecido a comprarla y tenerla para siempre.
A mi ir al cine me encanta, pero durante años ha sido imposible para los que no nos mola el doblaje. Y todavía ahora tienes que andar mirando a ver si consigues encajar una sesión. Como no las pilles según salen estás jodido.
A mi ir al cine me encanta, pero durante años ha sido imposible para los que no nos mola el doblaje. Y todavía ahora tienes que andar mirando a ver si consigues encajar una sesión. Como no las pilles según salen estás jodido.
- David Boring
- Piloto
- Contactar:
A mí que siempre me ha dado bastante pereza lo de descargarme pelis pues he sido muy de DVD. Claro, la mayoría de alquiler (benditos catálogos del videoclub Alameda y de la biblioteca del inter), aunque conseguí juntar una colección medio curiosa de rarezas y ediciones especiales.
La cosa es que hace años que no tengo reproductor en casa, y en la tele que tengo desde hace casi una década da pena ver nada en ese formato. Las ultimas compras que hice en est formato fueron hace 7 u 8 años, un puñado de cosas que en su día fueron inencontrables (Sacrificio de Tarkowski y algo más así, creo que a día de hoy disponibles en Filmin), pero que me encontré por 10 cents en un cash converters y me hicieron ilusión. Bueno, pues acabo de comprobar que en 2025 tienen el precinto intacto. Por otro lado, hace tiempo colgué en Wallapop un puñado de pelis a precio de broma, y pude comprobar que la gente no quiere DVDs ni regalados.
Supongo que a día de hoy el formato tiene valor para nostálgicos a los que nos gusta mirar esas viejas carcasas y a gente que sigue con una TV de hace 15 años o más. No sé si fuera de estos dos grupos quedará alguien que le dé algún uso.
La cosa es que hace años que no tengo reproductor en casa, y en la tele que tengo desde hace casi una década da pena ver nada en ese formato. Las ultimas compras que hice en est formato fueron hace 7 u 8 años, un puñado de cosas que en su día fueron inencontrables (Sacrificio de Tarkowski y algo más así, creo que a día de hoy disponibles en Filmin), pero que me encontré por 10 cents en un cash converters y me hicieron ilusión. Bueno, pues acabo de comprobar que en 2025 tienen el precinto intacto. Por otro lado, hace tiempo colgué en Wallapop un puñado de pelis a precio de broma, y pude comprobar que la gente no quiere DVDs ni regalados.
Supongo que a día de hoy el formato tiene valor para nostálgicos a los que nos gusta mirar esas viejas carcasas y a gente que sigue con una TV de hace 15 años o más. No sé si fuera de estos dos grupos quedará alguien que le dé algún uso.