Super 8

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38581
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Super 8

Mensaje por Noche de Rock »

Ya me pareció cojonuda en su día, pero es que cuanto más la reviso mejor me parece. Muchos críticos la pusieron de refrito, pero joer, luego se han aplaudido mil cosas detrás con nostalgia ochentera que probablemente no hubiesen sucedido si Super 8 hubiese vuelto a abrir esa puerta. No digo que fuese la primera en hacerlo, pero tuvo mucho impacto en mil cosas que han venido después. En Stranger Things por supuesto, claro.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4805
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Super 8

Mensaje por David Boring »

El reflujo ochentero...

La peli, para ver y olvidar. Que sea un refrito es lo de menos, es que es la típica cosa todo tramposa de Abrams con envoltorio muy cuco pero que no se sostiene por ninguna parte. Lo que vino después, vaya chapa. Entremos de una vez al siglo XXI, por favor!
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38581
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Super 8

Mensaje por Noche de Rock »

Qué es lo que no se sostiene? A mi me parece una peli de aventuras perfecta, coge el tono Goonies y se casca un crossover entre Explorers y ET que si no te funciona es porque tienes en la cabeza las otras y estás pensando que es copia.

Luego lo de la metapelícula es un descojono, ver cómo los crios aprovechan el círio que se monta para hacer su propio corto y que hayan tenido el detalle de incluirlo en los créditos..

Las actuaciones de los chavales están muy guay, pero lo de Elle Fanning es de locos, cómo se mete en el papel dentro del papel y vuelve a salir. A mi me flipa.

Cómo da contexto ochentero metiendo ahí cuando se inventa el Walkman, o el revelado en tres días, también me parece muy guay. Sobre todo porque es fina, no es el guiño por el guiño, importa en la historia. Igual que la presentación de presonajes. Que la primera vez que ves a Alice sepas que su padre es un borracho sin que tenga que contarte nada, porque ya has visto de quién es el coche... esas movidas que JJ hace tan bien.

Claro que la peli está hecha de retales de otras pelis, pero a veces no hace falta mucho más para tener una buena historia. Para mi es reivindicable, para ver una y 100 veces. En mi casa es de las que se pone cada poco tiempo y cada vez gusta más. Ayer la vi con los críos por primera vez y estuvieron que ni pestañeaban. Para mi es la prueba de fuego.

Luego, ver It y Esta después de Stranger Things es una experiencia para sacar guiños en retrospectiva.
Avatar de Usuario
Cold
Gungan
Gungan
Mensajes: 3145
Registrado: 27 Ago 2005, 23:26
Ubicación: Guaninu Guanina Guanine

Re: Super 8

Mensaje por Cold »

A mí me parece un gran homenaje al universo spielberg de su mejor epoca, entretenida, con bicho, chavales, bicicletas etc etc y muy bien hecha en todos los aspectos , coincido con Oskar que los chavales lo bordan sobre todo la Fanning que está espectacular,
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4805
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Super 8

Mensaje por David Boring »

El tema es que todo en la película son retales, no hay un solo detalle que no sea un guiño a alguna otra cosa. Supongo que mientras estás pendiente del juego de ver de dónde sale cada cosa todo funciona bien, pero a poco que bajes de la nube empiezas a ver situaciones encajadas a martillazos, cabos sueltos, personajes a medio hacer, porque síes por todas partes... Y al final resulta que nada tiene ningún sentido más allá del puro homenaje superficial, de la obsesión por amoldarse al arquetipo.

Pues sí, como estreno palomitero de entretenimiento veraniego puede que tenga un pase (y eso que en el cine yo me aburrí a ratos), pero que más allá de eso me parece igual de insustancial y de brasas que el programa este de TVE de Santiago Segura haciendo chistes malísimos sobre videos de programas antiguos de la tele.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38581
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Super 8

Mensaje por Noche de Rock »

A las pruebas me remito. La he puesto varias veces en el cole y se quedan pegados a la pantalla. Quiero decir, si fuese una peli que sólo funcionase por nostalgia, o para cazar guiños, sería la típica que adorasemos los cuarentones y odiasen los niños... pero es que no es así en absoluto. Ellos no pillan el guiño, pero tiene algo que atrapa. Para mi es el espíritu de vivir aventuras en la calle con tus amigos, algo que por desgracia ellos no han vivido de manera tan plena como nosotros.
Responder