DUNE

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

DUNE

Mensaje por Noche de Rock »

Tenía el recuerdo de que me había molado en el cine, pero ayer la he vuelto a ver para hacernos el maratón de fin de semana (hoy vamos al cine a ver II) y tengo hype! Me ha parecido cojonuda, la banda sonora, la ambientación y sobre todo la narrativa. Con la clásica era todo muy farragoso, y en esta, pese a que tiene que empujarla un par de veces con el artificio de los libros que lee atreides (creo que en el libro también es así, no lo he leído) va todo súper suave.
Avatar de Usuario
Rubio
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas
Mensajes: 2930
Registrado: 05 Sep 2006, 23:21
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por Rubio »

A mi me ha encantado...la original recuerdo que en su época había un montón de controversia con ella por el tema de que cuándo se hizo, la tecnología no estaba preparada para afrontar tantos efectos especiales, y que el ritmo de la película era cansino...a mi no me gustó vaya (la novela no la he leido).......esta sin embargo me ha parecido sublime...la he visto la semana pasada porque quería esperar a que saliese la segunda en plataformas y verlas de un tirón, pero no me he podido aguantar y he tenido que verla :rolleyes:
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4451
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por Spoonman »

La banda sonora entre los BWAAAAOWWWs de sinte ya estereotipados de Película Épica de Ciencia Ficción y las voces de capítulo de Xena me ha parecido delincuencial.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por Noche de Rock »

La banda sonora abusa del recurso wagneriano... que sí, que ya entendido que salen los Atreides, no me hace falta que metas una gaita cada vez. Pero por otro lado, creo que ese recurso ayuda a lo que digo de que la narrativa sea tan clara.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4451
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por Spoonman »

La narrativa es clara porque pasan exactamente cuatro cosas.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por Noche de Rock »

Ayer salimos encantados de la dos, y con sorpresa porque pensaba que iban a ser dos partes y resulta que falta otra. Seguramente se podría hacer en cuatro horas todo, pero hay tanto plano que es un lujo que yo estoy contento así. Avanza un poco a trompicones, pero no lo considero error, si no que se toma tiempo para mostrar la batalla y también para enseñar el desierto mientras esperan.


En cuanto a la narrativa estoy de acuerdo con lo que dices Spoonman, la han cortado en tres trozos largos y no queda mucho lío en ninguno. Salimos hablando de revisar la de Lynch, también está claro que cuando la vimos sabíamos menos cosas y habíamos visto menos historias con muchas culturas en conflicto. Después de GOT todo se volvió sencillo.

A lo mejor es momento de verla otra vez.
Avatar de Usuario
Cold
Gungan
Gungan
Mensajes: 3144
Registrado: 27 Ago 2005, 23:26
Ubicación: Guaninu Guanina Guanine

Re: DUNE

Mensaje por Cold »

Me dormí con la vieja, con la nueva lo mismo, aparte del ascazo que me da timotee con su sola presencia, no voy a pasar por esta segunda parte para volver a dormirme.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por David Boring »

Con esta, igual que me pasó con la de Blade Runner, me da la impresión de estar hojeando el mítico libro taschen con fotos de la película, que lo miras porque es bonito. Si sabes de qué va la peli igual te llama más la atención, porque la verdad es que en el tocho no entran en rollos dramáticos ni nada parecido, solo te enseñan estampitas. Vamos, te haces a la idea del universo estético pero "el contenido, el meollo" hay que buscarlo en otra parte, no viene incluido en el libro.

Pero es que por lo que veo y lo que oigo, lo que falta de contar en la peli son explicaciones de como funciona no sé qué cacharro y para qué sirve otra movida, que al fin y al cabo son cosas que no existen fuera del universo de las novelas y la peli, así que tampoco creo que nadie se pierda gran cosa con esas presuntas carencias narrativas.

Total, que todo queda como una matrioska que puede tenerte ocupado (que no entretenido, que aquí todo es lento y gris y marrón) descubriendo capas y capas de movidas autoreferenciales que nunca van más allá de enumerarar taxonomías y decisiones técnicas, y que no plantean ningún tipo de implicación emocional ni tensión argumental ni reflexión social ni nada de nada.

Vamos, bien para siesta, regular como fondo de pantalla del móvil, y nada más.
Última edición por David Boring el 19 Mar 2024, 17:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por Noche de Rock »

Pues no estoy muy de acuerdo. Creo que los conflictos claves; la política colonial, los poderes en la sombra, la revuelta de un pueblo invadido, el seguir o no tu destino... etc quedan suficientemente explicados, la peli es sutil contando las cosas, pero es que llevamos mucho cine encima como para tener que profundizar más. Además en esta exploran nuevas direcciones, dividiendo la opinión de la cultura Fremen sobre la llegada del mesías, por ejemplo.

Lo de los aparatos a mi me ha gustado así. Es como si llegas a una cultura que no conoces y ves las cosas funcionar y te tienes que hacer tú a la idea de para que sirven. Me sobran más las explicaciones en Off, pero también están en el libro.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: DUNE

Mensaje por David Boring »

Sí, estoy de acuerdo en que lo que sucede está suficientemente explicado. Lo que noto que me falta es un motivo para quedarme atento a la película, algo que me haga quedarme prendado de la pantalla, no perder tiempo en mirar al reloj ni al móvil porque me pica el gusanillo por ver hacia dónde se dirigirá la película. Que ya que no es una peli trepidante pues imaginas que podría haber alguna cosa -un trasfondo emocional, una doble lectura, o un algo que te haga sentir algo por los personajes, o por la historia, o por lo que sea- que no se está mostrando en la pantalla y que hace que todo sea más jugoso. Pero si al final resulta que los tiros no van por ese camino, pues entiendo que no voy a encontrar mucho que rascar en la peli.

Lo dicho, ya me pasó con la de Blade Runner, que me dejó la sensación de que era una peli que flipaba a los convencidos de antemano (los fans a tope de la peli antigua y/o alguno de los múltiples montajes alternativos, o los fans a muerte de la ciencia ficción de la vieja escuela) pero que no despertaba ningún interés si la cogías en frío.
Responder