EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38603
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Mensaje por Noche de Rock »

Estoy viendo la nueva saga, porque va a cines ya la cuarta parte. Soy muy fan de la saga clásica, y de Tim Burton pues.... De esta nueva sólo había visto la primera y el resto lo tenía pendiente. Ayer vimos Dawn of the Planet of the Apes y me ha sorprendido muy gratamente. Me parece que ha tenido muy poca relevancia y es de las mejores precuelas / reboots que he visto en mucho tiempo.

El arranque, visto ahora post pandemia, da algo de miedito.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Mensaje por David Boring »

Bueno, poca relevancia... Las tres han sido unos taquillazos de impresión, pero supongo que haber pasado por las carteleras entre megasagas con ínfulas monopolísticas como han sido las del Hobbit, la de Harry Potter y las 37 franquicias que maneja Disney pues desdibuja un poco la cosa. Pero vamos, que veo la trilogía de los Simios muy lejos de lo que entiendo por un fracaso comercial o una cosa olvidada antes de tiempo.

En su momento vi las dos primeras y me pareció que realmente estaban de buen ver. Me acuerdo mucho de una escena (creo que de la primera) en que uno de los simios sale leyendo el cómic Agujero Negro de Charles Burns, que me pareció un guiño muy poco evidente y muy bien traído, y que también dejaba entrever que las intenciones de los responsables buscaban con esta peli caminos muy distintos a los de otros sacacuartos (vamos, pelis concebidas como meros trailers de los muñecos, los videojuegos y los pijamas que esperan vender en la siguiente temporada) que salieron aquellos años.
Responder