Cristianismo y Cine

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Cristianismo y Cine

Mensaje por Noche de Rock »

Ayer estuvimos viendo "La Historia más grande jamás contada", una superproducción de mediados de los sesenta que entre otras cosas tiene a Charlton Heston como Juan Bautista a punto de sacar la recortada y liarse a tiros con los romanos.

De antes siempre ponían pelis de Jesucristo por la tele estos días, ahora, gracias a Dios, no tanto... pero bueno, qué es como un género en si mismo, aunque esté de capa caía. En mi casa siempre recuerdo ver Rey de Reyes, luego me gusta mucho La Pasión de Mel Gibson, con uno de los mejores Satanases de la historia del cine (con permiso de Al Paccino) y La Vida de Brian, claro.

¿Cuáles son vuestras favoritas del género?
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Re: Cristianismo y Cine

Mensaje por Spoonman »

No es típica de romanos y semana santa y tal, pero es muy difícil no terminar La misión pensando en darle un tiento al catolicismo. A los cinco minutos recuerdas todos los funerales de familiares en los que el cura ha aprovechado para soltar peroratas cuasifalangistas y ya se te pasa. La culpa es de Morricone.
Cold
Ewok
Ewok

Mensaje por Cold »

La pasion de cristo por lo cruda que es y lo bien hecha que esta, las demas ni fu ni fa.
Si quieres hartarte a ver pelis de ese tipo ponte 13tv estos dias que te vas a hartar.
Rubio
Gungan
Gungan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

La de Mel Gibson la han subido a Netflix hace unos días y la he empezado a ver ayer., la terminaré esta noche...recuerdo verla en el cine y me causó una gran impresión.....he leído por ahí que Mel Gibson ya tiene rodada la continuación que transcurre en los días de la resurrección, no se si será cierto, pero la espero con ganas...
La vida de Brian, yo creo que no hay nadie que la haya visto y permanezca indiferente, un clásico...ahora mismo llevo una camiseta del Frente popular de Judea :lol:
En cuanto al cine clásico pues a mi me gustan todas, me lo paso bien...no soy creyente, pero fui a los Salesianos así que conozco bien las historias de la biblia y las veíamos en el cine de los domingos allí en Los Salesianos, y yo las recuerdo siempre cómo cine de aventuras, por lo que las tengo un cariño especial....también a las de Bud Spencer y Terence Hill :lol:
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Viendo La historia más grande jamás contada no es difícil imaginar a los Monty Python diciendo chorradas em chorrillo em El cine. Hay momentos que es casi plano a plano una y otra.
Rubio
Gungan
Gungan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

He terminado La Pasión de Cristo y es muy turbadora, la vi en el cine cuándo salió y no me acordaba....si te olvidas de los prejuicios religiosos en cuánto a las creencias que tengáis, es una película muy cruda, real y violenta...por eso molestó tanto cuándo salió en las cúpulas sionistas sobre todo...a partir de ahí Mel Gibson going down :inxs:
escipion_imperator
...in a galaxy....
...in a galaxy....

Mensaje por escipion_imperator »

Mi película favorita en Ben Hur, un gran clásico y una película de aventuras espectacular de casi cuatro horas de duración. Con una gran interpretación de Charlon Heston como Judá, coincidiendo en el tiempo con Jesús de Nazareth.
Responder