Página 1 de 1

SHOAH

Publicado: 03 May 2026, 22:52
por BPoP
Shoah, 1985
Imagen

"Shoah" ("aniquilación" en lengua hebrea) es una revisión de la memoria del Holocausto en primera persona. Las víctimas, los testigos, todos aquellos que vivieron el horror y pueden, obligándose a recordar, devolver al presente una realidad que no debe caer en el olvido.

Sigo tachando de mi lista de pendientes más antiguas. Mítica recomendación que me hace FilmAffinity prácticamente desde que me registré hace más de 10 años...
Esto trasciende el género documental, y es auténtico oro como registro histórico. Para echarse a llorar por momentos pero necesario.

Re: SHOAH

Publicado: 05 May 2026, 11:55
por dudu ramone
Ver como el tiempo y la naturaleza borro las huellas de muchos campos. Esos supervivientes la dignidad que muestran cuando hablan y vuelven al pasado. Como la vida sigue.

La primera vez que lo vi, en la 2 domingos de madrugada dividido en varias partes, a pesar que se puede hacer pesado las múltiples traducciones, me impresionó