BLACK MIRROR

Es nuestro foro para series. Recomienda alguna serie. A veces no sabemos que ver y siempre viene bien saber qué está viendo el resto. Si vas a poner spoilers usa el oculto.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

BLACK MIRROR

Mensaje por Noche de Rock »

Estáis viendo la temporada nueva?

Ayer empezamos con el primer capítulo... y de momento lo que esperaba. Interesante, pero sin el mazazo de las primeras temporadas.

Sé que el creador se apartó de la serie, porque pretendía hacer un arma arrojadiza contra el sistema y se encontró con que el sistema digirió su serie y la convirtió en entretenimiento... pero me sorprende que no hayan encontrado guionistas a la altura, capaces de hacer algo a la altura.

A ver como sigue. De momento un seis pelado.
Patillerox
Dewback
Dewback

Re: BLACK MIRROR

Mensaje por Patillerox »

El guión del primer episodio (al menos, el resto no los he visto) de la temporada 7 es de Charlie Brooker. Precisamente creo que eso es lo que hace que se le vean las costuras al episodio desde casi el principio, si estás acostumbrado a su modo de hacer.
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por PhilSpectrum »

A mi, como a todos imagino, la primera temporada me pareció un bombazo y me impactó bastante. Después entre que yo abandono las series enseguida y que poco a poco le fui viendo las costuras al tema me dejó de interesar. Vi el primero de esta nueva por recomendación de Patillerox y me gustó pero tampoco me entusiasmó, me parece que al final sigue siendo un refrito del mismo mensaje una y otra vez que ya no impacta demasiado porque no aporta soluciones.

En este sentido, hay una cierta tendencia ahora sobre la que he leído comentar bastante y me parece interesante. Básicamente viene a decir que el momento de las historias distópicas ya se ha terminado y que estas no aportan nada hoy por hoy, ya que lo que generan es una sensación de que no se puede hacer nada para cambiar las cosas. La gente que piensa eso suele comentar y recomendar cosas de ci-fi que vayan en la dirección de historias futuristas basadas en utopías, bajo la premisa de que imaginar futuros alternativos a los del capitalismo es una mejor manera de mantenerse un poco "en guardia"

Me salgo un poco del comentario a la serie que es lo inicial del hilo, pero creo que esto mola. Sinceramente aún no he leído ni visto nada actual en esa linea, pero me gustaría indagarlo un poco más :D
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Hace tiempo que se viene hablando de que la distopía se agota. En Tomorrowland hay una reflexión muy chula sobre ese tema... La distopía debería ser una alarma, y se ha convertido en un espacio para desarrollar videojuegos. Abrazamos la distopía, pero no para luchar contra ella, si no para encogernos de hombros y dando todo por perdido no tener que hacer el esfuerzo de luchar por nada.

Hay mucha literatura utópica en los primeros años de la SCI FI, pero poco a poco nos fueron convenciendo de que soñar con una realidad mejor era de jipis y que el jipismo era sólo una gran mentira.

Mejor no intentarlo. Nos han ganado.
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por PhilSpectrum »

Jajajaj, a ver, si que muchas cosas de estas se ven en entornos bastante susceptibles de ser techados de "hippies" desde luego.

Aunque yo a estas alturas pienso que es tiempo de probar y escuchar sin prejuicio a todo aquel que plantee ideas diferentes. Luego ya veremos si valen o no, pero "lo de siempre" ya lo hemos vivido. Aunque solo sea por refrescarse un poco y quitarse el aburrimiento y las telarañas merece la pena saber que hay de nuevo por ahí :D

No he visto Tomorrowlad... ¿recomendable? :)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

La peli es entretenimiento mayormente, y tiene alguna parte bastante chufa... El transfondo es interesante, pero es que yo soy muy fan de ese rollo de ciencia ficción antigua (la peli no es, el concepto sí). La charla esta del inicio que comento es el momentazo. Yo devoro cualquier distopía desde que soy adolescente, y ya había leído sobre cómo la posmodernidad trajo el desencanto de todo y dejó de verse el futuro como una oportunidad (los niños ya no quieren ser astronautas)... El concepto este de abrazar la distopía para poder rendirse sin remordimiento de conciencia me pareció muy interesante.
Responder