30 monedas

Es nuestro foro para series. Recomienda alguna serie. A veces no sabemos que ver y siempre viene bien saber qué está viendo el resto. Si vas a poner spoilers usa el oculto.
Responder
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

30 monedas

Mensaje por David Boring »

Pues acabo de ponerme con la segunda temporada. ¿Alguien la está siguiendo?
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38562
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: 30 monedas

Mensaje por Noche de Rock »

Yo no tengo HBO, pero me había llamado la atención y un colega me dijo que no me arrimase a diez metros de ella. Está bien entonces?
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: 30 monedas

Mensaje por David Boring »

La primera temporada me pareció un paso de gigante en cuanto a la ficción de terror hecha en España. Encontré un intento muy serio de renovar el imaginario del terror local, y al mismo tiempo de hacerlo comercialmente exportable a nivel internacional. Vale que casi siempre encuentro cosas positivas en lo que dirige Álex de la Iglesia, pero esta me ha parecido que está por encima de la media de su filmografía.

Llevo solo un par de episodios de la nueva temporada, la historia continúa en el punto en que se cerró la otra pero veo claro que todo se está abriendo hacia otras cosas diferentes. A ver cómo avanza la cosa.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: 30 monedas

Mensaje por David Boring »

Pues se me ha atragantado un poco la segunda temporada. El diseño de producción sigue siendo una barbaridad, y es flipante la capacidad de Álex de la Iglesia para hacer que cada plano haga que te estalle la cabeza... pero, no sé, el desarrollo de la trama me ha ido dando un poco igual. No podía apartar la mirada porque cada segundo es un alucine visual, pero en pocos momentos he tenido curiosidad por saber cómo va a terminar la escena que estaba viendo.
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: 30 monedas

Mensaje por hip today »

Recuerdo que me costó terminar la 1ª temporada, así que no creo que vea más. Me gusta Álex de la Iglesia, pero le cuesta mucho atinar (especialmente hacia el final de sus historias).

Creo que el mejor resumen de la serie sería una frase que leí diciendo algo tipo "¿Por qué contratas a Miguel Ángel Silvestre para que haga de Mario Casas en lugar de contratar a Mario Casas directamente?"

Los efectos especiales del 1º episodio son de traca, nivel serie b de los 80, pero digital.
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1015
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: 30 monedas

Mensaje por AnHell »

Para mí lo que está fallando, y llevo 4 capítulos de la segunda, son los supuestos gags que tienen para darle el toque cómico, están completamente fuera de lugar, se podrían haber hecho con mejor gusto. Es como si fueras a ver a Iron Maiden y te salen con el cantante de Gigatron.
Avatar de Usuario
Jose
Sarlacc
Sarlacc
Mensajes: 1206
Registrado: 01 Ago 2018, 13:10

Re: 30 monedas

Mensaje por Jose »

Para mi la primera temporada es un 10. Guion, interpretación, dirección, efectos, sonido, música... Una delicia de ver y con ese toque cafre "De la Iglesia" que a mi personalmente me gusta mucho. Además vi muchos guiños El día de la Bestia que hicieron feliz a mi friki interior.

La segunda es un despropósito de guion. Es como si hubieran cambiado el equipo que escribe la serie y no tuvieran muy claro por donde seguir la historia y ala, a meter tontás un capítulo tras otro... Los personajes se vuelven desde el primer capítulo super predecibles, los diálogos son todos muy lamentables, la historia hacía aguas cada 20 minutos. Llamadme hater, pero me ha parecido que la serie ha perdido la esencia y se ha convertido en "otra más rollo Netflix". Definitivamente no es para mi. Si le tengo que poner nota a esta segunda, la mía sería un 2 justito. Y el 1 sólo por la producción, que está a mayor nivel que muchas cosas "americanas".
Responder