Monopoly

Para recomendar juegos, de mesa, de consola, habitaciones de escape, rol...
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38594
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Monopoly

Mensaje por Noche de Rock »

Estas vacaciones le hemos dado mucho al monopoly de Queen. Me parece una forma chula de meterte en ambiente jugar mientras escuchas sus discos. Nosotros le damos a random y si sale una canción de los éxitos, y alguien tiene esa tarjeta cobra 500 de derechos. También echamos todo el dinero de las multas al centro y lo gana quién cae al parking, que hemos cambiado por lotería.

Tenéis algún monopoly temático? Yo compraría más, pero me da pena que al final las tarjetas sean standard y no tematizadas. Podrían aprovechar para meter datos de trivia y sería chulísimo.

Habéis añadido alguna norma casera a vuestras partidas?
Avatar de Usuario
Cold
Gungan
Gungan
Mensajes: 3145
Registrado: 27 Ago 2005, 23:26
Ubicación: Guaninu Guanina Guanine

Re: Monopoly

Mensaje por Cold »

Yo tengo el de juego de tronos, he jugado 2 veces, lleva mucho tiempo jugar una partida y no me sobra ultimamente.
Avatar de Usuario
BPoP
Sando
Sando
Mensajes: 928
Registrado: 12 Oct 2005, 13:34

Re: Monopoly

Mensaje por BPoP »

Cold escribió: 06 Nov 2023, 11:43 Yo tengo el de juego de tronos, he jugado 2 veces, lleva mucho tiempo jugar una partida y no me sobra ultimamente.
Misma versión y mismo número de partidas por aquí :D
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38594
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Monopoly

Mensaje por Noche de Rock »

Hay maneras de agilizar el monopoly. Jugáis con subastas para las casillas que no quieres comprar? Aquí depende del día, pero a mi últimamente me gusta esa modalidad, porque te permite hacer más estrategia y porque en un par de vueltas ya tienes todo comprado.

Cuando vamos mal de tiempo jugamos con tiempo límite, una cuenta atrás y como si te murieses. Cuentas propiedades. Ahí la movida es que la estrategia cambia mucho si el reloj está a la vista o si juegas con una cuenta atrás ciega. Porque si no ves la hora tienes que andar calculando si te merece la pena comprar algo e invertir para ganar luego o tener liquidez para el recuento final.

El de Juego de Tronos a lo mejor me lo prestas un día Jimenez y le damos una vuelta. Yo estoy tentado de pillarme uno de Maiden, pero los cabrones de ellos han sacado tres versiones distintas, de distintas etapas. Por lo que entiendo cambian las fichas y el diseño central del tablero, porque las casillas deben ser todos los discos de Maiden... Lo que decía antes, se lo podían currar y poner tarjetas en plan "Bruce Dickinson anuncia que abandona la banda, las ventas de entradas caen en picado, pierdes 500M" o así... Estoy por tunearme el de Queen y hacer tarjetas buenas... Si tuviese tiempo....
Responder