Página 1 de 1

Netrunner

Publicado: 09 Jun 2025, 21:15
por PhilSpectrum
No es un juego corto ni fácil, pero para mi es el sueño húmedo de cualquiera al que le hayan molado en su momento las Magic y lo haya abandonado por el pastizal que supone.

En los 90, Richard Gardfield (autor de Magic) se montó otro juego con la idea de que fuese una cosa totalmente diferente y salió Netrunner que es una movida muy chula en plan ciberpunk pero totalmente adelantado a su tiempo. El juego se quedó ahí hasta que años más tarde Fantasy Flight Games lo pilló y lo sacó en un formato cerrado.

Así estuvo durante años hasta que FFG abandonó el juego, y entonces ha sido cuando una asociación sin lucro llamada Null Signal Games se quedó con la licencia del juego y lo ha relanzado con otro arte pero: totalmente gratuito.

Así mismo, tu les puedes comprar a ellos las cartas, pero si quieres también te puedes bajar los PDF con las reglas y las cartas, los imprimes y a jugar y es totalmente lícito (hasta en torneos oficiales del juego según tengo entendido)

Dejo la web para el que le llame la atención: https://nullsignal.games/

Yo solo digo que estoy picadísimo, tengo todo y ahora en verano seguramente monte algunas partidas más o menos informales para intentar dar un poco a conocer el juego porque me parece que merece la pena. Por si alguien se quiere animar pues... que lo diga :)