A fin he encontrado momento para ponerme con este. Lo estoy devorando, me parece muy interesante, y claro, es como tener la conversación de siempre, pero con un libro. La verdad es que voy por la mitad y no he encontrado nada que me sorprenda, porque como llevamos tantos años en estos ajos tenemos bastante claro como funciona el tema, y de ahí nuestra renuncia (no rotunda, a lo mejor alguna vez, en un futuro algún cabeza de cartel hace que nos merezca entrar ahí, igual que alguna vez a lo mejor, te pilla un burger king de paso y acabas comiendo ahí aunque no te mole) a acudir a macroeventos.
Creo que está con una segunda parte en la que habla de inciativas sostenibles. Andaba preguntando por Twitter.
Alguien lo ha leído? Estuvisteis en la presentación de Octubre? Algo que os haya llamado la atención?
Cual ha sido vuestra experiencia en macrofestis?
MACROFESTIVALES - Nando Cruz
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Mensajes: 39206
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
- David Boring
- Piloto
- Mensajes: 4851
- Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
- Contactar:
Re: MACROFESTIVALES - Nando Cruz
PUbliqué hace unos meses una seudoreseña aquí. Me pareció en su momento un pequeño hito en la literatura musical en España, y sigo pensando que así es.
Así, resumiento, estoy de acuerdo en que si has conocido el mundillo desde dentro y/o has ido siguiendo el trabajo de Nando Cruz en los últimos años mucho de lo que se cuenta en "Macrofestivales" va a resultar familiar, pero el hecho de sintetizar, articular y hacer legible el volumen ingente de información que maneja pues me parece también un mérito del copón. Por otro lado, por un millón de circunstacias (algunas se explican en el propio libro) la situación en la que se encuentra a día de hoy la prensa cultural/musical hace complicado que salga adelante un estudio que plantee una crítica de este calado a la industria musical, por lo que el mérito del libro me parece doble.
Como críticas, siento que el tono del libro es demasiado negativo. Vamos, aparentemente plantea un tono un tanto apocalíptico sobre el futuro próximo de los festivales y de la música en general. El caso es que buena parte del trabajo de Nando Cruz en los últimos años tanto en prensa escrita como en radio se ha centrado en buscar alternativas y apoyar formas de hacer música que escapan del agujero negro de la industria, pero por lo que sea ha quedado un fuera de campo en este libro. Pero vamos, que supongo todo eso acabe apareciendo en algún otro libro, y que de momento lo que cuenta en "Macrofestivales" me parece imprescindible.
Así, resumiento, estoy de acuerdo en que si has conocido el mundillo desde dentro y/o has ido siguiendo el trabajo de Nando Cruz en los últimos años mucho de lo que se cuenta en "Macrofestivales" va a resultar familiar, pero el hecho de sintetizar, articular y hacer legible el volumen ingente de información que maneja pues me parece también un mérito del copón. Por otro lado, por un millón de circunstacias (algunas se explican en el propio libro) la situación en la que se encuentra a día de hoy la prensa cultural/musical hace complicado que salga adelante un estudio que plantee una crítica de este calado a la industria musical, por lo que el mérito del libro me parece doble.
Como críticas, siento que el tono del libro es demasiado negativo. Vamos, aparentemente plantea un tono un tanto apocalíptico sobre el futuro próximo de los festivales y de la música en general. El caso es que buena parte del trabajo de Nando Cruz en los últimos años tanto en prensa escrita como en radio se ha centrado en buscar alternativas y apoyar formas de hacer música que escapan del agujero negro de la industria, pero por lo que sea ha quedado un fuera de campo en este libro. Pero vamos, que supongo todo eso acabe apareciendo en algún otro libro, y que de momento lo que cuenta en "Macrofestivales" me parece imprescindible.