RAINBOW - Rising

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38605
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

RAINBOW - Rising

Mensaje por Noche de Rock »

Pues hablando de discos capitales.... No penséis que he sido yo fan de Rainbow muy pronto, de hecho no me puse en serio con DIO (más allá de las típicas) hasta que se hicieron el amago este de vuelta de Black Sabbath, por suerte me di cuenta a tiempo y tuve la suerte de poder ver a DIO en directo. Creo que este y Long Live RNR son esenciales para cualquiera.
oscaronne
Dewback
Dewback
Mensajes: 685
Registrado: 04 Dic 2013, 14:36

Re: RAINBOW - Rising

Mensaje por oscaronne »

Ufff, que se puedd decir de este disco...Es una obra capital y tremendamente influyente, sobre todo en la escena europea. La épica de temas como a light in the black o stargazer es insuperable y Dio esta en estado de gracia. Hasta la portada es iconica. Como anecdota de abuelo cebolleta he de decir que me lo compré en cassette original en una gasolinera en una parada de un viaje de vacaciones familiares de verano, mucho antes de que Camela las monopolizara. Asi conseguí alguna cinta mas, como el breaker de Accept, asi que habia mas vida que los chistes de arevalo en las gasolineras.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: RAINBOW - Rising

Mensaje por guardian »

Para mi es un disco imprescindible para entender el Hard Rock y el Heavy Metal. Es uno de los discos que más he escuchado y, como curiosidad, me gustaba escucharlo la noche antes de un examen. Una verdadera maravilla y de mis favoritos de todos los tiempos y es que un disco que tiene "Stargazer" no puede ser malo.
Avatar de Usuario
BPoP
Sando
Sando
Mensajes: 930
Registrado: 12 Oct 2005, 13:34

Re: RAINBOW - Rising

Mensaje por BPoP »

¿Se puede escuchar el primer guitarrazo de Stargazer y no sentir un escalofrío?
Responder