Héroes del Silencio

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Héroes del Silencio

Mensaje por Noche de Rock »

Me estoy terminando la biografía del hermano de Joaquín que en breve comentaré en la radio, pero antes quiero volver a pasar la encuesta recurrente sobre ellos. Recuerdo en los noventa que nombrarles era desatar la ira de mucha gente, creo que con el tiempo han ido ganando respeto, tal vez por comparación con la carrera en solitario de Bunbury que a mucha gente le gusta aun menos.

¿Qué opináis de este grupo? ¿Ha cambiado vuestra opinión con los años?
guardian
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2
Contactar:

Re: Héroes del Silencio

Mensaje por guardian »

Noche de Rock escribió: 05 Mar 2025, 11:49 Me estoy terminando la biografía del hermano de Joaquín que en breve comentaré en la radio, pero antes quiero volver a pasar la encuesta recurrente sobre ellos. Recuerdo en los noventa que nombrarles era desatar la ira de mucha gente, creo que con el tiempo han ido ganando respeto, tal vez por comparación con la carrera en solitario de Bunbury que a mucha gente le gusta aun menos.

¿Qué opináis de este grupo? ¿Ha cambiado vuestra opinión con los años?
Los respeto, pero nunca me han vuelto loco; Bunbury me parece un flipado, aunque su música no está mal.
hip today
FX - 7
FX - 7

Mensaje por hip today »

Nunca me hicieron gracia debido a Bunbury, aunque en la universidad me dio por escuchar sus grandes éxitos (vamos, que me hice un varios en un cd de 70 min y me costó llenarlo XD)
Confieso que después de ver el documental que sacaron hace poco, y ver cómo Bunbury no tiene ningún problema en reconocer que es un flipao, les respeto mucho más.

Parasiempre es un temazo, he de decir.
Unai
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por Unai »

Pues yo los vi en la gira del Espíritu del vino con 15 años, estando de vacaciones en Benidor tocaban allí y le convencí a mi padre para que me llevara a verlos, y fue una pasada de concierto, en directo eran la ostia, Bumburi se jugaba mucho la vida.
No soy un gran fan de ellos pero si que me gustan y me traen buenos recuerdos, aunque si que es verdad que Bumburi ....
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Después de leer el libro he visto muy claro que hicieron un esfuerzo considerable por quitarse encima el sanbenito de grupo para quinceañeras. En parte era injusto, porque ellos bebían de la escena nuevaolera y postpunk principalmente, pero en parte también tuvo que ver con la producción del primer disco por parte de Gustavo Montesano, de Olé Olé... La movida es que si no hubiesen producido ese disco así, a lo mejor nunca hubiesen llegado a las radios, y la historia de Héroes hubiese sido la de tantas otras bandas cojonudas del underground...

Pero a lo que voy. La actitud arrojada de Enrique, y el endurecimiento progresivo de guitarras creo que se debía en parte al complejo de ser señalados como grupo de moda y querer salir de ahí.
Responder