ROSALÍA

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

ROSALÍA

Mensaje por Noche de Rock »

Venga, que siempre da juego. A mi me mola lo que ha sacado, y sigue caminando en direcciones opuestas, que también me mola. Habrá quien siga pensando que es un producto todo y lo que sea, pero al final está en el centro de un huracán que le permite hacer cosas muy raras, y yo sigo pensando que es genuina. Otra cosa es que esté rodeada de mil profesionales, pero ojo, Dua Lipa, Lady Gaga, o Marilyn Manson, por ejemplo, también.

Cold
Ewok
Ewok

Re: ROSALÍA

Mensaje por Cold »

3 minutos y medio, no vaya a ser que sus fans les entren ganas de mirar el teléfono.
Rubio
Gungan
Gungan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Cómo experiencia audiovisual no esta mal.....pero nada más, la gracia está en ver el videoclip
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Tres canciones en tres minutos y medio Jimenez. Es un álbum conceptual, la canción ella sola XD
PhilSpectrum
FX - 7
FX - 7

Mensaje por PhilSpectrum »

Seguro que después de esto las listas de streaming se ponen a tope de óperas y música de cámara como pasó con el flamenco después de “El Mal Querer”.

Espera… no :lol: :lol:
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Me ha parecido una sobrada en todos los aspectos. Rosalía cantando a un nivel estratosférico. Juntar a Björk y a Yves Tumor para que cada uno haga sus cosillas (esta gente no descuelga el teléfono para hacer una colaboración si no hay una propuesta musical realmente interesante detrás). El choque de estilos a lo bestia entre el rollo sinfónico, el rock gótico y la electrónica de autor, y la virguería de producción para que las distintas movidas queden coherentes. La locura de la letra en tres idiomas para tres aspectos distintos de una misma historia.

En general veo unas piruetas conceptuales bastante gordas aquí, y una imaginación musical desbocada. Me planteo y no soy capaz de ver cómo se compone una pieza así, por dónde coño se empieza, ni por dónde se sigue, cuando se decide descartar el 90% de lo que llevas ya currado ni en qué punto se dice "se acabó, aquí no se toca ni una nota más".

Brava.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

El videoclip es una pasada también. Entre tanta imagen bestia, me encanta lo sutil de llevar a arreglar el corazón a la joyería, ir al cardiólogo y que te digan que no hay solución, que está roto roto.
PhilSpectrum
FX - 7
FX - 7

A mi lo que me jode es el sesgo que se le aplica a estos productos comerciales cuando te los meten por los ojos.

¿Es una composición acojonante? ¿es una producción acojonante? ¿es un video acojonante? Rotundamente: si. Pero es que eso es una obviedad, para mi lo realmente sorprendente sería que en una inversión millonaria como esta no fuese así.

¿Significa eso que no se pueda disfrutar? No, por supuesto que se puede disfrutar, pero no me deja de parecer paradójica la cantidad de gente que no se fumaría jamás de los jamases un disco como La Leyenda del Tiempo de Camarón y sin embargo le plantan algo como El Mal Querer o yo que se... los discos aflamencados de Los Planetas y lo eleva a la categoría de música de dioses. Yo puedo entender el valor creativo, compositivo o cultural que tienen las cosas, pero si el flamenco no me llama la atención pues tanto La Leyenda del Tiempo como El Mal Querer me van a resultar indiferentes. Igual que si no me interesa el reaggeton y demás géneros, ya me puedes meter por los ojos 500 Motomamis que te diré que se los fume otro, por muchos argumentos que me des para justificarme su valor cultural indiscutible.

Volviendo a Berghain: me ocurre lo mismo, puedo decir en este caso que se acerca más a mis gustos que cualquiera de sus anteriores planteamientos, pero igualmente es algo que no me va a llegar más allá de una curiosidad: "ah, pues mira lo que ha hecho la Rosalía ahora, que bien" y listo. Porque en mi día a día la realidad es que no escucho ni me intereso por las óperas ni la música de cámara y esto es perfectamente compatible con que sepa apreciar su valor.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

A mi es que Rosalía en si misma me parece superinteresante. Subida donde ha estado ya tres veces podía haber seguido en línea recta y ha decidido tirar a vanguardia. Cuando reseñé Motomami dije que Rosalía estaba más cerca de David Bowie que de Maluma y cada vez tengo más claro que sus intereses y su fuerza creadora son muy potentes. Claro que hay millones de personas haciendo vanguardia, pero conseguir además, no se muy bien como mantener la atención de la gente pues me parece un logro extra. En cuanto a lo otro que dices, personalmente me interesa el flamenco, la música de cámara, el reggeton y cualquier otra expresión si hay alguien detrás que mueve esos elementos con un sentido que por una u otra causa me emocione.
PhilSpectrum
FX - 7
FX - 7

Tu eres un tío muy abierto Oskar :D

Ojo, que me parece estupendo eh? Ojalá poder tener esa capacidad de disfrute con todo, pero oye, que cada cual es como es :)
Responder