Discos esenciales del Jazz

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Discos esenciales del Jazz

Mensaje por Noche de Rock »

Estáis viendo la cinco de Stranger Things? Os habéis fijado en el Cassette de A Love Supreme?
oscaronne
Wampa
Wampa

Mensaje por oscaronne »

Noche de Rock escribió: 08 Dic 2025, 22:12 Estáis viendo la cinco de Stranger Things? Os habéis fijado en el Cassette de A Love Supreme?
Han pasado del retto ochentero al retro sesentero? A love supreme influyó en el rick, pero yo creo que mas en los 70 qye en los 80. No tenia pensado ver la quinta proximamente peto lo dd la cinta de Coltrane sí que me he dssoertado curiosidsd.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Pues este es otro que escucho mucho. No es que controle mil a Coltrane, pero me mola. Es de los que tengo en vinilo y lo pongo muchas veces.
oscaronne
Wampa
Wampa

Mensaje por oscaronne »

Noche de Rock escribió: Hoy, 08:04

Pues este es otro que escucho mucho. No es que controle mil a Coltrane, pero me mola. Es de los que tengo en vinilo y lo pongo muchas veces.
Maravilloso, como la inmensa mayoría del material que sacó el cuarteto clásico de Coltrane con McCoy Tyner, Jimmy Garrison y Elvin Jones. Yo soy muy coltraniano desde hace un montón de años y tengo especial predilección por este:

Respecto a my favorite things, lo gracioso es que es un tema de la pelicula sonrisas y lágrimas que Coltrane convirtió en un tema modal e interpretó con soprano, en lugar de con su tenor habitual. En los 60 se amplió el repertorio de standards mas alla del tin pan alley o broadway y eso incluyó curiosidades como ésta o el someday my prince will come de Disney que hacia Miles Davis.
Por otra parte my favorite things me trae muchos recuerdos, porque es un tema que interpretabamos cuando iba a clases de combo en la Escuela de Musica Creativa en Madrid ( y le metíamos un puente por bulerias muy chulo). Luego la recuperé con Dario en las amenizaciones de jazz y blues que habíamos en Unquera justo a la vez que estábamos iniciando THE LONG JOHNS BAND. Al final con estos discos siempre acabo con historias de abuelo cebolleta.
Responder