En el
045 - SALVAJE DIABLO - Adicción
La colaboración que más me mola es la de Bambax. Todo lo que toca lo convierte en oro el tío.
COSECHA 2025 - Favoritos de la Audiencia
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: COSECHA 2025 - Favoritos de la Audiencia
050 - COPERNICUS DREAMS - El Viaje
Coperinicus están recibiendo por aquí bastante menos atención de la que merecen, en mi opinión. Son una banda muy sólida y el trabajo de Chus en Gramophone ya debería ser suficiente carta de presentación para que la gente tuviese las orejas pinadas desde el inició. Sin embargo, creo que aun no han sido Disco de la Semana, y eso que están llamando la atención fuera de nuestro entorno, es festis de bastante importancia. Os dejo un clip, a ver si os anima a darle una escucha. A mi el salto al español me ha agradado.
Coperinicus están recibiendo por aquí bastante menos atención de la que merecen, en mi opinión. Son una banda muy sólida y el trabajo de Chus en Gramophone ya debería ser suficiente carta de presentación para que la gente tuviese las orejas pinadas desde el inició. Sin embargo, creo que aun no han sido Disco de la Semana, y eso que están llamando la atención fuera de nuestro entorno, es festis de bastante importancia. Os dejo un clip, a ver si os anima a darle una escucha. A mi el salto al español me ha agradado.
- guardian
- Kouhun

- Contactar:
A mi me ganaron en el concierto que dieron en el Newcity, ya que tampoco los había seguido mucho. Me gusta mucho su último disco y de hecho estuvo en mi Top-10Noche de Rock escribió: ↑Ayer, 13:48 050 - COPERNICUS DREAMS - El Viaje
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Seguimos explorando más allá de lo que aparecía en la lista de la web. Por los pelos se quedaron fuera...
051 - THE YOUNG GODS - Appear Desappear
De estos necesito contexto, que no les controlo más allá de lo que he ido escuchando estos meses desde que empezasteis a hablar de ellos.
De estos necesito contexto, que no les controlo más allá de lo que he ido escuchando estos meses desde que empezasteis a hablar de ellos.
- pablo_chea
- Power Droid

Pues me voy a autocitar, usando el texto de mi propuesta de los favoritos del 2025.Noche de Rock escribió: ↑Hoy, 08:47 Seguimos explorando más allá de lo que aparecía en la lista de la web. Por los pelos se quedaron fuera...
"Para los que les guste el rock con electrónica, o la electrónica con rock (según se mire, o según la pista que pinches)
Son suizos, cantan en inglés y francés, y llevan dando guerra más de 30 años.
Su último trabajo es una golosina"
Son un grupo de lo más peculiar, que me sorprende que estén tan arriba en la lista. Por poco los pongo de nº1 (los puse nº2) en favoritos 2026, y no pensé que hubiera mucha gente que los siguiera.
Lo que dice Wikipedia de ellos:
<< The Young Gods es una banda suiza de música industrial. La conformación de la banda consiste generalmente de un vocalista, un operador del samples y un baterista. Su instrumentación incluye a menudo guitarras eléctricas sampleadas, baterías, teclados, y otros samples. Las letras de las canciones son una mezcla de inglés, francés y un poco de alemán.
La banda ha explorado la música industrial del obscuro New Wave hasta el New Age. The Young Gods obtuvo respeto de importantes bandas como Ministry, Nine Inch Nails y KMFDM. Otros artistas influenciados por The Young Gods incluyen a Mike Patton, Devin Townsend, Econoline Crush y David Bowie. A este último se le preguntó en 1995 si su álbum Outside había sido influenciado por Nine Inch Nails, él contestó: “No. Una banda suiza llamada The Young Gods me influenció”.>>
Fuera de etiquetas a mi me parecen fascinantes, y siempre hacen cosas interesantes (y eso que estos tipos ya tienen 60 y pico de años).
Sus trabajos más míticos pueden ser "TV sky "(1992) y Only Heaven (1995), pero toda su discografía es interesante y diversa.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Yo le voy dando vueltas a todo. Aunque lo hubieses puesto antes, no os creáis que no os leo. He hecho una primera pasada a random de todo lo que propusisteis y algunos, como este, me van sonando. Se que alguna me ha llamado la atención, y creo que he apartado algo ya para los temazos. Voy a por la segunda vuelta, poco a poco algunos se van haciendo imprescindibles con el paso del tiempo. Además, ahora que he cerrrado un poco las redes en el teléfono, tengo plan de que esta (y alguna cosilla más que se me ha ocurrido) sea la vía principal de acceso al Disco de la Semana. A ver si hacemos un poco de núcleo de verdad y no tanta noticia fugaz.