MEGADETH: Discografía Comentada

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.

Discografía Megadeth

1985 Killing Is My Business... And Business Is Good!
0
No hay votos
1986 Peace Sells... But Who's Buying?
2
6%
1988 So Far, So Good... So What!
2
6%
1990 Rust in Peace
10
31%
1992 Countdown to Extinction
9
28%
1994 Youthanasia
5
16%
1997 Cryptic Writings
1
3%
1999 Risk
0
No hay votos
2001 The World Needs a Hero
0
No hay votos
2004 The System Has Failed
1
3%
2007 United Abominations
0
No hay votos
2009 Endgame
1
3%
2011 TH1RT3EN
0
No hay votos
2013 Super Collider
0
No hay votos
2016 Dystopia
1
3%
2022 The Sick, the Dying... and the Dead!
0
No hay votos
2026 Megadeth
0
No hay votos

Votos totales: 32
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: MEGADETH: Discografía Comentada

Mensaje por Noche de Rock »

RUST IN PEACE es probablemente el ÁLBUM de Megadeth. En el que más finos estuvieron nunca y en el que llevaron al límite su esencia, antes del gran cambio y del terremoto de los noventa del que tanto y tanto hemos hablado. Cambio de década y había que hacer las cosas de otra forma, pero ya llegaremos.

Una historia muy curiosa es que Dimebag estuvo a punto de formar parte de Megadeth en este punto, pero dijo que si entraba él también tenía que entrar su hermano y Mustaine no estaba por la labor. ¿Os imagináis?

Líricamente seguían con la obsesión nuclear (Que tus armas nucleares se oxiden en paz), entre otras cosas, porque el tema que más brilla del disco va del ÁREA 51. Está a un punto de empezar a llamarse progresivo ahí.

guardian
Orray
Orray
Contactar:

Mensaje por guardian »

Sin duda alguna el disco con el que Megadeth dieron un buen puñetazo en la mesa, en parte gracias a la incorporación del gran Marty Friedman, con el que muchos ya habíamos alucinado junto a Jason Becker en Cacophony. Un gran disco, muy variado y en el que los de Mustaine no dejan una canción peor que otra…pero “Hangar 18” tiene algo especial.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Imagen

Con magnífica portada ese disco de Cacophony XD
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Y luego el Countdow. Para mi, entre el Rust y este está clarísimamente su mejor época. Creo que objetivamente, pero también tiene un punto subjetivo, claro, porque aquí nos enganchamos nosotros. Mi amigo Sergio estaba siempre existiendo con Megadeth cuando el Rust y a nosotros se nos hacía bola (realmente no lo escuchábamos mucho, nos pasaba un casco y le decíamos que no), pero entonces salió la banda sonora de El Último Gran Héroe y cambió todo. También el doblez entre ochentas y noventas, el reenfoque y la carrera con Metallica (And Justice / Rust - Negro / Countdown). Mustaine se mostraba muy frustrado, porque siempre que tenía el álbum perfecto Metallica se lo comían en popularidad. Countdown en una maravilla de principio a fin, menos vertiginoso y thrash, pero lleno de temazos.

guardian
Orray
Orray
Contactar:

Mensaje por guardian »

Noche de Rock escribió: 26 Abr 2026, 09:10 Y luego el Countdow. Para mi, entre el Rust y este está clarísimamente su mejor época. Creo que objetivamente, pero también tiene un punto subjetivo, claro, porque aquí nos enganchamos nosotros. Mi amigo Sergio estaba siempre existiendo con Megadeth cuando el Rust y a nosotros se nos hacía bola (realmente no lo escuchábamos mucho, nos pasaba un casco y le decíamos que no), pero entonces salió la banda sonora de El Último Gran Héroe y cambió todo. También el doblez entre ochentas y noventas, el reenfoque y la carrera con Metallica (And Justice / Rust - Negro / Countdown). Mustaine se mostraba muy frustrado, porque siempre que tenía el álbum perfecto Metallica se lo comían en popularidad. Countdown en una maravilla de principio a fin, menos vertiginoso y thrash, pero lleno de temazos.

Una maravilla de disco que tuvo que sacar la cabeza en una época en la que mandaban, por un lado Metallica y Guns And Roses, y por otro el mal llamado “grunge”, pero ellos supieron hacerse un hueco.
SHAKTALE
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Mensaje por SHAKTALE »

Una de mis bandas favoritas. Megamustaine, todo un personaje tan admirable por unas cosas y criticable por otras. Pillé su autobiografía a la revista argentina Jedbangers hace ya muchos años y encuentras mucho de por qué es una persona polémica o con un carácter difícil.

Me quedo con In My Darkest Hour, con Rust In Peace, con la portada del Youthanasia, con el concierto del Monsters de Zaragoza del 2007 y con la curiosidad de ver a Megadeth con, (por ejemplo) un John Bush como cantante si Mustaine se hubiera atrevido a dar un paso atrás como vocalista cuando empezó a tener problemas para cantar y se hicieron tan evidentes en directo.

Tengo entrada para Bilbao aunque me joda tragar con el marketing del rollo de la despedida. El último disco cumple bien y United Abominations está valorado pero poco reconocido.

Mustaine no solamente sobrevivió a Metallica, las drogas y a sí mismo, también a Friedman, Ellefson y Menza.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Desde luego la capacidad de Mustaine para montar la banda una y otra vez es impresionante. Si fuese un artista de los noventa seguramente hubiese dado el paso a firmar los discos con su propio nombre, pero el concepto ochentero de BANDA ha hecho que exista Megadeth todo este tiempo, aunque ya no quede nadie ahí más que él.

Nos veremos en Bilbao!
Responder