Para mi supone el pico de mi seguimiento a Dream Theater. Conocerlos con "Falling Into Infinity", explorarlos en sus discos anteriores "Awake", "Images and Words" y sobre todo "A Change of Seasons" (Este yo lo hubiera metido en su discografía aunque sea una especie de EP alargado - que es tremendo), y disfrutar de su directo con el "Once in a livetime"
... pues claro, uno en esa época estaba hambriento de material nuevo.
Y van y se cascan este trabajazo... pues encantado, porque además yo fui uno de los afortunados que les vio en esa época en San Sebastián (cortesía del New y su autobús - que viaje más guapo, ahí yo solo sin conocer a nadie rodeado de melenudos supersimpáticos
Y encima de regalo conocer a Spock's Beard (vaya sorpresón)
...Pero ojo que no todo es bueno. El Acto II, a mi gusto flojea un poco porque no me terminan de gustar los temas, "The Dance of Eternity" y "One last Time"; y el "Finally Free" no me engancha tanto para ser el cierre.
Y por otro lado, ya a partir de aquí en adelante, me parece que fueron perdiendo "algo". Quizás mis expectativas se volvieron muy altas o quizás es que mi interés fue decayendo.