DREAM THEATER: Discografía Comentada

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.

DREAM THEATER: Discografía Comentada

1989: When Dream and Day Unite
0
No hay votos
1992: Images and Words
5
29%
1994: Awake
3
18%
1997: Falling into Infinity
0
No hay votos
1999: Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory
6
35%
2002: Six Degrees of Inner Turbulence
1
6%
2003: Train of Thought
1
6%
2005: Octavarium
1
6%
2007: Systematic Chaos
0
No hay votos
2009: Black Clouds & Silver Linings
0
No hay votos
2011: A Dramatic Turn of Events
0
No hay votos
2013: Dream Theater
0
No hay votos
2016: The Astonishing
0
No hay votos
2019: Distance Over Time
0
No hay votos
2021: A View from the Top of the World
0
No hay votos
2025: Parasomnia
0
No hay votos

Votos totales: 17
pablo_chea
IT - O
IT - O

Re: DREAM THEATER: Discografía Comentada

Mensaje por pablo_chea »

Metropolis Part. II: Scenes From a Memory

Para mi supone el pico de mi seguimiento a Dream Theater. Conocerlos con "Falling Into Infinity", explorarlos en sus discos anteriores "Awake", "Images and Words" y sobre todo "A Change of Seasons" (Este yo lo hubiera metido en su discografía aunque sea una especie de EP alargado - que es tremendo), y disfrutar de su directo con el "Once in a livetime"
... pues claro, uno en esa época estaba hambriento de material nuevo.

Y van y se cascan este trabajazo... pues encantado, porque además yo fui uno de los afortunados que les vio en esa época en San Sebastián (cortesía del New y su autobús - que viaje más guapo, ahí yo solo sin conocer a nadie rodeado de melenudos supersimpáticos :lol: :lol: ).

Y encima de regalo conocer a Spock's Beard (vaya sorpresón)

...Pero ojo que no todo es bueno. El Acto II, a mi gusto flojea un poco porque no me terminan de gustar los temas, "The Dance of Eternity" y "One last Time"; y el "Finally Free" no me engancha tanto para ser el cierre.
Y por otro lado, ya a partir de aquí en adelante, me parece que fueron perdiendo "algo". Quizás mis expectativas se volvieron muy altas o quizás es que mi interés fue decayendo.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Yo iba de responsable de ese bus XD

Mañana cuento alguna anécdota que recuerdo... ¿Viste a Spock's Beard?
pablo_chea
IT - O
IT - O

Mensaje por pablo_chea »

Noche de Rock escribió: 23 Abr 2026, 22:15 Yo iba de responsable de ese bus XD

Mañana cuento alguna anécdota que recuerdo... ¿Viste a Spock's Beard?
Siiiiii.... enterito.
Me quedé en plan "¿y estos tíos de donde han salido?
Creo que estaban promocionando su disco "V".

Su siguiente trabajo "Snow", IMHO, es de los mejores discos de progresivo de todos los tiempos... de lo que más he escuchado en mi vida.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Joer, en ese viaje conocí yo a los Salamadra y a toda esa peña. Todos flipamos con Spock's y Portnoy salió a tocar con ellos con una máscara. Me acuerdo de que para el viaje llevé un vhs de videoclips grabados de la MTV que me pasó la peña de Suances... salía una versión bastante bruta de Metallica, con alguien de Cannibal Corpse o algo así, no me acuerdo... y ahí iban todos los progs cagándose en mi. XD
pablo_chea
IT - O
IT - O

Mensaje por pablo_chea »

...Exacto: recuerdo cuando salió el Portnoy con los Spocks. Justo al final creo que se quitó la máscara para que viéramos que claramente era él.

Y en el bus recuerdo que "alguien" :lol: iba poniendo videos. No recuerdo que me molestase la tralla que se ponía :kidra:
Pero si recuerdo que también se pusieron un montón de videos de Dream Theater
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

A lo mejor alguno salió, pero no especialmente. Para ese viaje llevé un VHS que estaba grabado de la MTV. Creo que cualquier metalero de la zona de Suances / Hinojedo sabe de cuál hablo. Al parecer en aquella época alguno de estos tenía antena parabólica, y alguien grabó ese VHS que luego se copió con un doble vídeo a toda la gente de por allí. Estaba a capón, lo que echaron esas horas en el programa ese de metal que había. Mucha gente se sabía ese VHS de memoria XD

Mucha gente se perdió a "los teloneros" porque nadie sabía quien eran, y se quedaron bebiendo en la puerta. La llorada de los años posteriores fue épica. En la radio lo hemos usado muchas veces como ejemplo de "la banda telonera puede ser tu grupo favorito del futuro, y aun no lo sabes".

De ese viaje en bus, recuerdo mucho las conversaciones con Chus Gancedo sobre la historia del disco... el mítico "dejo de tocar" a la salida del bolo e ir comentando el disco de Gigatrón XD
Responder