Vamos al Master of the Rings. Aquí se da una de esas extrañas paradojas temporales en mi grupo de amigos. Como ya he dicho varias veces pillamos a todos los grupos clásicos cambiando de cantante (Maiden, Judas, Anthrax, estos...), en algún momento entre el 91 y el 93 me llegaron los Keeper y me enganché a Helloween, y para mi el siguiente disco tras el Keeper es este, porque de los otros no me llegó nada, o ya habían salido o vete tú a saber. La cosa es que nos pusimos al día con Helloween con el Master of the Rings del 94 teniendo yo 17 años. A mi me pareció un discazo, y me sigue gustando mucho, pero es que lo tengo reventado de tanto escuchar. Supongo que para los viejos fans sería una bajona que entrase Andy Deris. aunque como los anteriores discos de Helloween fueron mal aceptados, creo que este tuvo una buena acogida, así en general.
Un tipo, que curiosamente ha salido reforzado, contra todo pronóstico de la macro reunión esta.
Aquí entra a la batería Uli Kusch, como decíamos en el tema de Gamma Ray, estando Ingo ya fuera de la banda y poco después (creo que cuando salió el disco todavía estaba vivo) suicidándose tras una grave depresión.
HELLOWEEN: Discografía Comentada
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
- guardian
- Dewback

- Contactar:
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
A este disco le tengo un cariño especial, porque me parece un gran trabajo, después de los extraños pasos dados en los anteriores álbumes, y porque fue la primera vez que los vi en directo, en diciembre de ese mismo año, en una gélida noche en Avilés. Por cierto, muy majos todos y muy cercanos.Noche de Rock escribió: ↑27 Jul 2026, 10:01 Vamos al Master of the Rings. Aquí se da una de esas extrañas paradojas temporales en mi grupo de amigos. Como ya he dicho varias veces pillamos a todos los grupos clásicos cambiando de cantante (Maiden, Judas, Anthrax, estos...), en algún momento entre el 91 y el 93 me llegaron los Keeper y me enganché a Helloween, y para mi el siguiente disco tras el Keeper es este, porque de los otros no me llegó nada, o ya habían salido o vete tú a saber. La cosa es que nos pusimos al día con Helloween con el Master of the Rings del 94 teniendo yo 17 años. A mi me pareció un discazo, y me sigue gustando mucho, pero es que lo tengo reventado de tanto escuchar. Supongo que para los viejos fans sería una bajona que entrase Andy Deris. aunque como los anteriores discos de Helloween fueron mal aceptados, creo que este tuvo una buena acogida, así en general.
Un tipo, que curiosamente ha salido reforzado, contra todo pronóstico de la macro reunión esta.
Aquí entra a la batería Uli Kusch, como decíamos en el tema de Gamma Ray, estando Ingo ya fuera de la banda y poco después (creo que cuando salió el disco todavía estaba vivo) suicidándose tras una grave depresión.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Tras la renovación del sonido que supuso Master of the Rings, tocaba mantener el tipo. The Time of the Oath gustó mucho en mi grupo de amigos, tengo como la sensación que es un disco más flojo, pero leyendo ahora me encuentro como que está uniformemente considerado el mejor de la era Deris. Tal vez más oscuro, o al menos así lo recuerdo, porque la verdad es que hace mil años que no me lo pongo. Tiene lógica, teniendo en cuenta que se acababa de suicidar Ingo. También por el contexto, porque banda a banda, parecen cosas aisladas, pero no quiero insistir mucho en la idea que siempre cuento de cómo los noventa afectaron a las bandas de los ochenta. Curioso, teniendo en cuenta que Deris venía de Pink Cream 69, una banda de Hard Rock, Glam.
También para esta época sale el mítico High Live, que tanto pinchamos en el programa.
Con todo, todo el mundo echaba de menos a Kiske.
También para esta época sale el mítico High Live, que tanto pinchamos en el programa.
Con todo, todo el mundo echaba de menos a Kiske.
El cassette de éste lo trituré en el instituto. El Master of the rings me costó más tiempo conseguirlo (años).
Pero yo ya venía a estos porque me encantaba el High Live.
Hay que tenerlos bien puestos para sacar un disco en directo con un set-list exclusivamente de estos dos discos, que tiene todo el sentido porque eran la formación de ese momento y eran los discos que habían hecho juntos,
pero renunciaron a tirar de los clásicos que les hicieron famosos.
Claro, también a ver quien se pone a cantar los temas de Kiske sin salir mal parado, aunque yo creo que más adelante sí lo hizo. Juraría que al menos alguno metían alguna vez que los vi en directo (bastantes años después) en plan Future World y así.
El caso es que el High Live refleja la cantidad de temazos que contienen estos discos, se sostiene solo con dos álbumes.
Personalmente recuerdo cómo me volvía loco ésta:
Pero yo ya venía a estos porque me encantaba el High Live.
Hay que tenerlos bien puestos para sacar un disco en directo con un set-list exclusivamente de estos dos discos, que tiene todo el sentido porque eran la formación de ese momento y eran los discos que habían hecho juntos,
pero renunciaron a tirar de los clásicos que les hicieron famosos.
Claro, también a ver quien se pone a cantar los temas de Kiske sin salir mal parado, aunque yo creo que más adelante sí lo hizo. Juraría que al menos alguno metían alguna vez que los vi en directo (bastantes años después) en plan Future World y así.
El caso es que el High Live refleja la cantidad de temazos que contienen estos discos, se sostiene solo con dos álbumes.
Personalmente recuerdo cómo me volvía loco ésta:
- guardian
- Dewback

- Contactar:
Pese a que es un disco que me gustó mucho, quizás le faltaba un poco el gancho de los temas del anterior álbum. Eso sí, recuperaron el nombre que tenían a finales de los 80 y lograron que toda una generación se enganchase a un estilo que, junto a otras bandas, estaba a punto de ser multitudinario en apenas unos meses.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Lo curioso de la perspectiva que te da el tiempo es que entre los Keeper y el Master sólo hay SEIS AÑOS.
- guardian
- Dewback

- Contactar:
Eso estaba antes pensando yo y parecía una eternidad; lo que hace la edad.Noche de Rock escribió: ↑Hoy, 13:38 Lo curioso de la perspectiva que te da el tiempo es que entre los Keeper y el Master sólo hay SEIS AÑOS.