50 Mejores discos de Jazz de todos los tiempos

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: 50 Mejores discos de Jazz de todos los tiempos

Mensaje por Noche de Rock »

Pues a lo mejor viene por ahí que lo hayan incluido. A lo mejor la peña que ha hecho esta lista está vinculada a ese sello.
oscaronne
Sando
Sando

Mensaje por oscaronne »

Noche de Rock escribió: 01 Jul 2026, 09:41 Pues a lo mejor viene por ahí que lo hayan incluido. A lo mejor la peña que ha hecho esta lista está vinculada a ese sello.
Pues no lo se, porque el disco que han escogido es algo posterior y creo que lo sacó ya VERVE, uno de los sellos clasicos estadounidenses. Pero vete tú a saber.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Herbie Hancock: Maiden Voyage

Hancock es uno de los que más escuchado tengo, lo conocí de niño cuando el Rock It y el Breakdance, me lo reencontré en mi juventud cuando empecé a escuchar jazz con Cantaloupe Island y todo eso. En los últimos tiemposs he estado la barbaridad de fusión funk que es Syl. Sin embargo este no lo conozco, vamos a ver...
oscaronne
Sando
Sando

Mensaje por oscaronne »

Noche de Rock escribió: 10 Ago 2026, 09:23 Herbie Hancock: Maiden Voyage

Hancock es uno de los que más escuchado tengo, lo conocí de niño cuando el Rock It y el Breakdance, me lo reencontré en mi juventud cuando empecé a escuchar jazz con Cantaloupe Island y todo eso. En los últimos tiemposs he estado la barbaridad de fusión funk que es Syl. Sin embargo este no lo conozco, vamos a ver...
Esto son palabras mayores. Discos como este o el "Speak no evil" de Wayne Shorter muestran como la revolución modal del quinteto de los sesenta de Miles Davis no se ciño al quinteto en sí sino que expandió a las obras paralelas en solitario de sus integrantes. Maravilloso álbum y un hito en la historia del desarrollo del jazz modal. Este si que está en la lista por derecho y fuera de toda duda.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

La verdad es que cuanto más aprendo de Jazz, más veces me pasa que "ah, claro, este ya estaba con Miles" XD
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

41 - Art Tatum - Piano Starts Here

No tengo controlado a este, pero por lo que leo es una recopilación, y un disco seminal del piano en el Jazz.
Responder