NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38563
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por Noche de Rock »

Otros que no se citan tanto, y sin embargo son influencia ingente, a lo mejor no tanto musical, pero desde luego sí estética de millones de bandas. No?
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por David Boring »

En el Spaghetti Incident de G'n'R metieron una versión de New York Dolls y otra de Johnny Thunders en solitario. Creo que eso ya da pistas de lo que influyó el sonido del grupo en el hard rock y el glam ochentero.

Eso sin tener en cuenta el enorme peso de la banda en el estallido punk de mediados de los setenta a ambos lados del Atlántico, donde creo que es imposible entender nada de lo que sucedió si no se tiene en cuenta lo que aportaron NYD en cuanto a sonido, estética y actitud.

Me flipan tanto los discos de New York Dolls en los setenta como lo que hizo después Johnny Thunders. Vamos, están muy muy arriba en mi lista de obsesiones musicales de todos los tiempos.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4451
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por Spoonman »

Avatar de Usuario
Absento
Senador
Senador
Mensajes: 5624
Registrado: 01 Dic 2004, 23:50
Ubicación: nòicacidU

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por Absento »

Malcolm McLaren ejerció de manager justo antes de montar los Sex Pistols, por si hacía falta otro nexo punk.
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6342
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por el panoli optimista »

Pues yo creo que si tienen el reconocimiento adecuado, al menos en el mundo del rock. No hay nadie que no les conozca y que no les esté agradecido.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4451
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por Spoonman »

Absento escribió: 27 Feb 2024, 21:15 Malcolm McLaren ejerció de manager justo antes de montar los Sex Pistols, por si hacía falta otro nexo punk.
La Les Paul blanca de Never Mind... fue adquirida por McLaren a los Dolls (el Fender Twin fue robado a la banda de Bowie o a la de Bob Marley, dependiendo de la versión).
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38563
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por Noche de Rock »

el panoli optimista escribió: 27 Feb 2024, 21:43 Pues yo creo que si tienen el reconocimiento adecuado, al menos en el mundo del rock. No hay nadie que no les conozca y que no les esté agradecido.
Sí, es cuestión del punto de mira. Estoy seguro de que mucha peña que está más en el garaje o rock/punk les referencia, y que salen habitualmente nombrados en la Popular y la Rock Deluxe, pero de la miriada de grupos con los ojos pintados que sigo, rara vez les he oido nombrar a estos. Normalmente la peña va directamente más al Postpunk ochentero como primera fuente.
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6342
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por el panoli optimista »

uhmmmm "ojos pintados", The New York Dolls son otra cosa, son r´n´r salvaje...nada que ver con el postpunk ochentero.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38563
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por Noche de Rock »

Bueno nada que ver es una expresaron muy fuerte. Siempre son eslabones de la mosca cadena, pero si, la conexión entre el prepunk y el post punk puede ser más estética que otra cosa.

Por otro lado están todos los hijos del que luego llamaron hair metal, aunque por ahí sí que se les nombraba más.
PatrickBateman
...in a galaxy....
...in a galaxy....
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2013, 18:08

Re: NEW YORK DOLLS - New York Dolls

Mensaje por PatrickBateman »

Referentes, Johnny thunders como compositor es una de mis grandes influencia, en España y ya ni te cuento en la tierruca están super minusvalorados, no los conoce ni cristo.

La formula stoniana + el glam rock hizo estragos, yo si que veo su influencia en el royo sleazy ochentero y en los grupos garageros de los 90s-00s (y quizás en el royo glam metalero aunque los que lo hicieran fuera de forma inconsciente) no tanto en el post punk, que se iba a cosas más sinestros, como si podía ser lords of the new church, con Stiv Bators como bandera que estaba en esa misma escena del CBGB con los dead boys, aunque llegaran casi en los últimos años dorados de la escena.

De un estilo similar recomiendo las hollywood brats, que posteriormente se convertirían en The Boys.

PD: El que se anime un día a tocar unas versionzucas de los dolls, dead boys, stooges, dictators, mc5... que cuente con mi espada!
Responder