He tenido varios acercamientos a Venom a lo largo de mi vida. Es un grupo que he escuchado más en el contexto de entender como fue toda la historia del black metal que por que me pillase un disco y me flipase. Me parece curioso como me ha ido cambiando la perspectiva. En un incio me parecían unos Motörhead malos con pintas satánicas y ya, pero según la cabeza se me ha ido ordenando, he ido completando escuchando discos pre noventas de grupos influencias de los clásicos del BM y así, cada vez les doy más valor y cada vez me suenan menos peor. Les tenéis en estima u os parecen un cagarro que sólo sigue siendo recordado por que dieron con el nombre de un estilo?
Qué bandas os parecen seminales antes de todo el estallido de principios de los noventa?
VENOM
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
- guardian
- Astromech Droid - R2
- Contactar:
Re: VENOM
Yo me hice de varias de sus cassettes en el mercadillo de los jueves de Torrelavega a finales de los 80 y principios de los 90 y aunque la banda sonase como sonaba, era lo que había en aquella época y el "Black Metal", que es el que más he oído, me parece brutal. Después, con todas las movidas, idas y venidas, pues les he ido perdiendo la pista, pero lo que he ido escuchando no me parece que este mal.
Siempre me han parecido malísimos, quitando At war with Satán y algún tema suelto.
-
- A long time ago...
Toda la época inicial es brutal, o sea hasta Possessed, para gustos y por discos más arriba o abajo aunque me gustan TODOS con black metal en la cúspide. Y después de las escisiones la verdad que calm before the storm está bien y personalmente los discos con Tony Dolan me parecen buenos discos, no serán clásicos pero me gustan y creo que el tío fue buena elección por currículo con Atomkraft y por voz y macarrismo. Saliendo por la tangente me parece que están dentro de la liga de grupos para minorías con un alcance-influencia tremendo dentro del estruendo con Motorhead-Hellhammer/Celtic Frost - Discharge - Bathory. Un detalle muy entrañable de su historia es que en justo antes de formarse Cronos fuese cortador de cinta en el entrañable sello del norte de U.K Neat al que Sting (sí, ese Sting) repartía leche de la lechería de su padre. Ni a Paul Auster se le hubiese ocurrido algo así..