ZZ TOP

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

ZZ TOP

Mensaje por Noche de Rock »

Ando estos días dándole vueltas al Eliminator. No es una banda en la que yo haya profundizado mucho más allá de este, el tres hombres y el Degüello que fue clásico en el programa por la insistencia de Oscar García del Pomar. El Antenna se coló en los noventa cuando por la radio se ponía rock y más moderno el Mescalero que fue Disco de la Semana también... creo que en mi vida sólo he conocido a dos fans de ZZ Top. Hay alguno más escondido por aquí?
oscaronne
Bantha
Bantha

Re: ZZ TOP

Mensaje por oscaronne »

Oye, que tambien hicimos reseña de "Tres hombres", el clasico por antonomasia de la banda.
Es curioso que menciones eliminator. Normalmente se reivindican a los ZZTOP setenteros frente a los ochenteros, aunque fueran tambien bastante exitosos.
Me da la sensacion que con ZZTOP pasa como con otras miticas bandas norteamericanas como JOURNEY o ALLMAN BROTHERS, que alli son leyendas que forman parte de la historia de su musica popular e incluso de su inagineria pooular y que aqui, al otro lado del charco, han trascendido bastante menos fuera de ambitos mas especializados de nicho.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Me estoy leyendo un libro de esos que van comentando disco a disco. Suelo tener siempre uno al lado del ordenador y voy metiendo cosas en mis listas de aleatorio para recordar, profundizar y descubrir movidas que no controlo. El eliminator lo comentan como su mayor éxito de ventas, a pesar de toda la polémica del uso de electrónica.
oscaronne
Bantha
Bantha

Mensaje por oscaronne »

Es que "gimme all your lovin'" fue un autentico pelotazo y los video clips ayundaron a crear esa imagen iconica de la banda con sus largas barbas. Se les critico su acercamiento al Arena Rock, sobre todo por el uso de sintetizadores. A mi personalmente me parece que fue una adaptacion al hard rock ochentero que reventaba estadios (de ahi viene lo de Arena Rock) pero sin perder para nada su marcada personalidad . Recuerdo que cuando elegi "deguello" psra reseñar fue, aparre de porque me gusta mucho, porque refleja en cierto modo la transicion del blues rock al hard rock de la banda de manera muy solida.
Responder