DISCOGRAFÍA COMENTADA: Paradise Lost

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

DISCOGRAFÍA COMENTADA: Paradise Lost

Mensaje por Noche de Rock »

Se me ha ocurrido una idea para animar este subforo. Se trata de pillar un grupo que te mole y comentar disco a disco cada uno de sus lanzamientos. Ahora, la clave es la siguiente. Poner uno cada día, o cada semana, o cuando te acuerdes, pero todos en el mismo hilo y dejando al menos 24 horas de distancia... para que si alguien quiere, le de tiempo a comentar. Yo voy a empezar con Paradise Lost, que así además me la reescucho yo. Pero si os mola la idea, podéis abrir un tema del grupo que os de la gana y explorar su discografía con nosotros disco a disco. Prometo tomar notas.

Los discos son estos:

Lost Paradise (1990)
Gothic (1991)
Shades of God (1992)
Icon (1993)
Draconian Times (1995)
One Second (1997)
Host (1999)
Believe in Nothing (2001)
Symbol of Life (2002)
Paradise Lost (2005)
In Requiem (2007)
Faith Divides Us – Death Unites Us (2009)
Tragic Idol (2012)
The Plague Within (2015)
Medusa (2017)
Obsidian (2020)
Ascension (2025)

y hoy voy a empezar con Lost Paradise, que a mi me pilla en retrospectiva, porque lo cierto es que no me metí en ellos hasta el '95. Aunque luego les he ido escuchando todos, probablemente mi favorito sea ese. Ya llegaremos.

Lo que más llama la atención a estas alturas es como desde el principio fueron marcando su propia línea, que con un formación super estable han ido manteniendo y defendiendo a lo largo de los años... Antes de este tienen una demo del 89! Frozen Illusion.

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: DISCOGRAFÍA COMENTADA: Paradise Lost

Hoy voy a reescuchar GOTHIC - El disco que puso a Paradise Lost en su sitio, y como creadores de un estilo del que luego han colgado miles de bandas. Sólo por poner un ejemplo y aunque luego se alejaron de ahí, este es la piedra sobre la que se asienta gran parte del rollo de voces femeninas contra guturales que fue tan prota en los noventa. Os pongo Gothic, que lleva en sus repertorios desde entonces.

guardian
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por guardian »

Noche de Rock escribió: 17 Oct 2025, 09:52 Hoy voy a reescuchar GOTHIC - El disco que puso a Paradise Lost en su sitio, y como creadores de un estilo del que luego han colgado miles de bandas. Sólo por poner un ejemplo y aunque luego se alejaron de ahí, este es la piedra sobre la que se asienta gran parte del rollo de voces femeninas contra guturales que fue tan prota en los noventa. Os pongo Gothic, que lleva en sus repertorios desde entonces.

No es el que más haya escuchado de la banda, pero sin duda es capital para entender lo que vino después.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Al estar metido entre Icon y Gothic, Shades of God siempre parece un disco un poco menor, tal vez sea el cierre de una etapa si se quiere ver así, pero en realidad Paradise Lost siempre han ido incorporando influencias aquí y allí en una horquilla bastante abierta, pero también muy definida.

Responder