Nation Of Language - Dance Called Memory

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
PhilSpectrum
FX - 7
FX - 7

Nation Of Language - Dance Called Memory

Mensaje por PhilSpectrum »

Pues que hablando de la Rosalía he llegado a la conclusión de que quiero hablar de discos que me interesen coño jaja.

A estos los llevo siguiendo desde su primer disco, "Introduction, Presence" y es una banda que personalmente me tiene enamorado con cada cosa que sacan. Su sonido no inventa nada que no se haya oído ya pienso, es el sonido de unos clásicos OMD con mucho concepto del new romantic ochentero o incluso en canciones como "The Wall & I" (https://youtu.be/HN0PGJneSUM?si=cT8pVaaAI8sVM92y) de su primer disco puedo ver referencias clarísimas a lo Springsteen. Y aún así creo que lo hacen todo con mucha autoconsciencia de la época en la que viven y mucha elegancia, lo que de algún modo consigue que nada te suene a pastiche de "homenaje" o revival, si no que tiene una identidad propia muy defendible y actual.

Acaban de sacar "Dance Called Memory" que es su último disco y el 27 de noviembre me bajo a verlos a Madrid, creo que será una de las últimas oportunidades de verlos en sala antes de que entren de pleno al circuito de festivales así que no me lo quiero perder (y de paso a ver si consigo el primer vinilo que me falta a un precio que no sea prohibitivo del todo jaja).

Ahí los dejo, a ver si os molan:

Responder