Página 1 de 1
Peter Gabriel
Publicado: 06 Abr 2026, 12:56
por Noche de Rock
A vosotros qué os hace tilin? Contadme cosas!!
Re: Peter Gabriel
Publicado: 06 Abr 2026, 13:09
por David Boring
Me parece el tipo de música que le debe de flipar al de Robocop que tenía la pared de teles en su salón.
Re: Peter Gabriel
Publicado: 07 Abr 2026, 15:39
por Noche de Rock
Me voy a apuntar eso, porque yo tengo cierta sensación similar con ese estilo de prog, hay algo de producción de peli porno en muchos discos de la época (el sonido de las baterías, como está tratado el bajo en la mezcla), que a mi no me entra. Osea, entiendo que son buenos discos, pero hay algo por los que no entro nada más que de una forma muy cerebral. Por eso le pedí a Javi que escribiese. Estoy dispuesto a intentar aprender pero de primeras nunca me ha entrado.
Re: Peter Gabriel
Publicado: 07 Abr 2026, 16:17
por pablo_chea
Pues yo estoy en desacuerdo... Peter Gabriel en solitario no ha hecho nunca progresivo en mi opinión, (quizás el primer disco tenía algún retazo, pero ya después era otra cosa).
Su trabajo más famoso (SO) es producto de los 80 que claramente tienen un tipo de producción muy anclado a su época, pero eso no resta valor a las composiciones.
Que quieres que te diga, a mi me pasa algo similar con la música "heavy" "AOR", o similares de los 80, que todo me suena "mal", plano y aburrido y la gente flipa en colores con eso...
De cualquier forma si alguien quiere explorar más, yo le recomiendo que escuche Peter Gabriel 3 y Peter Gabriel 4, que son y suenan muy diferentes a SO.
El 4 sobre todo, porque a mi me parece un disco tremendamente oscuro. (aunque es más reconocido el 3). En el 4 está el "Shock the monkey" el único tema del disco con cierta inclinación comercial.
Después de SO, dio un giro de 180º, y le dio por componer la banda sonora de la "Ultima tentación de Cristo" (el disco "Passion"), que suena pero que muy bien y no tiene nada que ver son SO.
Ya en el 1992 sacó el trabajo "Us", que es claramente una especie de "SO 2ª parte", que no tiene una producción tan ochentera, pero que tampoco está a misma altura, aunque es un buen trabajo.... y ya a partir de ahí pues ya perdió un poco el interés para mi, sobre todo por ser tan poco prolífico, y volverse demasiado solemne y pomposo en los pocos trabajos que ha ido sacando
PD: escúchate el "3", el "4", "So", "Passion" y "Us" y tienes todo lo que necesitas de PG
Re: Peter Gabriel
Publicado: 07 Abr 2026, 16:49
por Noche de Rock
Yo te lo agradezco porque soy consciente de que tengo una opinión muy superficial. De primeras nunca me ha entrado y nunca lo investigué, cuando Javi me habló con tanta pasión de SO me propuse investigar un poco más. Y en eso estoy.