Willie Colón, el emblemático trombonista, compositor e intérprete de éxitos de la salsa como 'Idilio' y 'Gitana', quien cosechó grandes éxitos junto a los cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades, falleció este sábado a los 75 años, por complicaciones de salud en un hospital de Nueva York.
De. RTVE
http://dozz.es/ph6w22
WILLIE COLON
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
- David Boring
- Piloto

- Contactar:
Re: WILLIE COLON
Fue un artista gigante como muy pocos, aunque como muchos tarminara sus días dando vergüenza ajena a base de encerrarse en los rollos MAGA.
Si pienso en músicos de rock que hayan tenido tanta influencia en el sonido de su estilo y en la forma en que han entendido la música las generaciones siguientes, me salen nombres como Keith Richards o Tommy Iommi.
Si pienso en músicos de rock que hayan tenido tanta influencia en el sonido de su estilo y en la forma en que han entendido la música las generaciones siguientes, me salen nombres como Keith Richards o Tommy Iommi.
El disco "siembra" que sacó con Ruben Blades es una obra maestra de la música en general, mas alla de la archiconocida Pedro Navaja, y trasciende las fronteras de su género.Supongo que Colon y Blades eran el equivalente a Lenon y McCartney en la música latina.
Es triste que con la sensibilidad social que destilaba el duo el hombre haya acabado de Trumpista..
Es triste que con la sensibilidad social que destilaba el duo el hombre haya acabado de Trumpista..
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
El tema de los latinos de derechas en los USA da para varios libros sí... Yo este tema de Willie Colón, Rubén Blades y demás lo tengo escuchado porque mi hermana es profe de baile. Curiosamente es música que no se utiliza mucho para esto, porque ha ido tendiendo todo a ritmos mucho más marcados y no a esta época que a veces rozaba con el jazz... pero ahí en la adolescencia cayeron por casa algunos discos e este estilo, y me les fui quedando.
- David Boring
- Piloto

- Contactar:
Me pierdo un poco con el tipo de temas que se usan en las academias y tal, así que no estoy seguro de si el comentario va por las colaboraciones con Rubén Blades o por la obra de Willie Colón en general. Para seguir con las comparaciones, Siembra viene a ser una especie de Sgt. Peppers de la salsa, un trabajo con el que trataron de trascender a la mera música fiestera (y vaya si lo lograron), pero sí que hay influencias que se alejan del rollo latino, ritmos no muy bailables, e incluso Pedro Navaja se publicó como una especie de antisingle que parecía que no iría del todo bien ni para la radio ni para las pistas de baile.
El caso es que para cuando salió Siembra Colón ya tenía un puñado de discos gloriosos (yo qué sé, Cosa Nuestra, El Juicio, Lo mato, la colaboración con Celia Cruz, los Asaltos Navideños) además de sus participaciones en las reuniones de la Fania All Stars. En principio estos son pilares básicos en el canon de la salsa neoyorkina, muy rítmica y con un sonido duro, aunque el jazz también estaba más presente que en lo que se hacía en otras partes del caribe. En cualqueir caso, creo que la influencia de W. Colón en todo lo demás es total.
Reconozco que me da un poco de vergüenza hablar de salsa como un entendido porque la verdad es que yo me siento un analfabeto integral. Pero, joder, es que el sello Fania en los setenta sacó discarrales de auténtico alucine.
El caso es que para cuando salió Siembra Colón ya tenía un puñado de discos gloriosos (yo qué sé, Cosa Nuestra, El Juicio, Lo mato, la colaboración con Celia Cruz, los Asaltos Navideños) además de sus participaciones en las reuniones de la Fania All Stars. En principio estos son pilares básicos en el canon de la salsa neoyorkina, muy rítmica y con un sonido duro, aunque el jazz también estaba más presente que en lo que se hacía en otras partes del caribe. En cualqueir caso, creo que la influencia de W. Colón en todo lo demás es total.
Reconozco que me da un poco de vergüenza hablar de salsa como un entendido porque la verdad es que yo me siento un analfabeto integral. Pero, joder, es que el sello Fania en los setenta sacó discarrales de auténtico alucine.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
El tema de las academias te lo resumo en la frase de Salt and Pepper que decía que la música Disco se inventó para que los blancos pudiesen bailar.
Pues con esto pasa lo mismo, casi siempre se usa música mucho más marcada y más concreta. Más producida como pop. En general a la gente estas cosas se le hacen ásperas, y necesitan el PUM PUM más marcado. Osea, que se utiliza música peor, vamos.
Pues con esto pasa lo mismo, casi siempre se usa música mucho más marcada y más concreta. Más producida como pop. En general a la gente estas cosas se le hacen ásperas, y necesitan el PUM PUM más marcado. Osea, que se utiliza música peor, vamos.