Terry Cox (Pentangle)

Nuestro homenaje a los caídos. Nuestro continuo recordatorio de que la vida termina, de que cada día puede ser el último, de que no merece la pena desperdiciarla en acumular dinero, ni en discutir con tontos.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Terry Cox (Pentangle)

Mensaje por Noche de Rock »

Pentangle drummer Terry Cox who played with Elton John, David Bowie and the Bee Gees has died aged 89.

(...) He notably played the drums alongside Bowie on his iconic Space Oddity single. Terry featured on Elton's eponymous sophomore album in 1970 and the musician's record Madman Across The Water in 1971.

https://www.msn.com/en-gb/entertainment ... 89a89&ei=8
oscaronne
Sando
Sando

Re: Terry Cox (Pentangle)

Mensaje por oscaronne »

Pentangle fue, seguramente junto a Fairport Convention, uno de los grupos fundamentales de ese movimiento renovador del folk inglés que surgió a finales de los 60. Yo sólo tengo controlada su primera época, en la que estaba Cox. El disco "Cruel sister" me gusta mucho y han sido un grupo muy influyente en las siguientes generaciones de bandas del estilo. Además Terry Cox me suena mucho de la escena de jazz britanica de esa epoca, pero no acabo de asociarle a nkngun musico o disco concreto. Su carrera como sesionero no la conocia.
Responder