TAMARIZ

Nuestro homenaje a los caídos. Nuestro continuo recordatorio de que la vida termina, de que cada día puede ser el último, de que no merece la pena desperdiciarla en acumular dinero, ni en discutir con tontos.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

TAMARIZ

Mensaje por Noche de Rock »

Rubio
Hutt
Hutt
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: TAMARIZ

Mensaje por Rubio »

Ostias...que si que se ha muerto :( :( :(

Pues junto con el Maestro Ascanio (el padre de la magia española), el mayor exponente y divulgador del ilusionismo en España y el que ha llevado la magia al gran público en este pais ( el 1-2-3 hizo mucho) ....un tipo tremendamente respetado en todo el mundo de la magia.
Gracias a él y su labor divulgativa tenemos una generación de magos fabulosa.
Me gusta ver magia e incluso hace años estuve aprendiendo técnicas, pero requiere mucho estudio. La historia de la magia también es apasionante

Que te sea leve maestro
Última edición por Rubio el 18 Ago 2026, 21:59, editado 1 vez en total.
AnHell
Gamorrean
Gamorrean

Mensaje por AnHell »

Yo creia que me gustaba la magia, pero en realidad me gustaba ver a Tamariz. Desde que dejó de actuar, dejó de llamarme la atención la magia
Nashatya
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Nashatya »

Chan tatachan!!!!
El mago por excelencia de los de mi generación
hip today
Droideka
Droideka

Mensaje por hip today »

Uno de mis primeros recuerdos de la infancia es ver a Tamariz en la tele.
Tuve la suerte de verle en el Concha Espina hace unos años. De las cosas más brutales que recuerdo.
DEP
Rubio
Hutt
Hutt
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Pues a medida que leo cosas sobre él me pongo triste....sobre todo cosas de sus alumnos, porque todos los magos españoles son sus alumnos, el profundo respeto, las palabras de gratitud, las anécdotas...también con gente anónima...pues cada vez que leo algo me emociono
Ya os digo que sin meterme mucho en el mundillo vi que era la figura sobre la que giraba todo
Jimmysantander
Neimoidian
Neimoidian

Mensaje por Jimmysantander »

Días tristes aquí. Una putada gordísima.

Casualmente, esta semana estaba viendo videos de sus actuaciones en Chile.

La gente no se hace a la idea de lo que fue Tamariz a la magia a nivel mundial.

Al final todos tenemos la imagen suya en televisión haciendo el gamba, con los pelos locos y la dentadura torcida, pero realmente fue un maestro de maestros.

Afortunadamente su legado va a ser eterno, porque nunca dejo de enseñar a todo aquel que se dejó. Y no me cabe duda que todos ellos le dejarán en el lugar que se merece.

Imagino que ahora estarán en algún lado, marcándose una partida de tahúres, o haciendo una sesión de espiritismo...

Imagen

Hora de buscar un pequeño marco para la carta que me firmó.
Jimmysantander
Neimoidian
Neimoidian

AnHell escribió: 18 Ago 2026, 21:59 Yo creia que me gustaba la magia, pero en realidad me gustaba ver a Tamariz. Desde que dejó de actuar, dejó de llamarme la atención la magia
Puede que recuperes el gusto por la magia viendo a uno de sus mejores alumnos, Dani DaOrtiz.

Obviamente no tiene su gracia, pero lleva las enseñanzas de Juan Tamariz a otro nivel, y se ha convertido por derecho propio en uno de los popes de la historia de la cartomagia.
Rubio
Hutt
Hutt
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Jimmysantander escribió: Ayer, 19:39
AnHell escribió: 18 Ago 2026, 21:59 Yo creia que me gustaba la magia, pero en realidad me gustaba ver a Tamariz. Desde que dejó de actuar, dejó de llamarme la atención la magia
Puede que recuperes el gusto por la magia viendo a uno de sus mejores alumnos, Dani DaOrtiz.

Obviamente no tiene su gracia, pero lleva las enseñanzas de Juan Tamariz a otro nivel, y se ha convertido por derecho propio en uno de los popes de la historia de la cartomagia.
Dani DaOrtiz es sumamente técnico, yo casi diría que no hay un cartomago más técnico que él, obviamente hay gente que hace trucos con capacidad para ganar premios de magia por un truco concreto...Dani es el mejor cartomago del mundo, pero me deja algo frío....
Jimmysantander
Neimoidian
Neimoidian

Rubio escribió: Ayer, 20:00
Jimmysantander escribió: Ayer, 19:39

Dani DaOrtiz es sumamente técnico, yo casi diría que no hay un cartomago más técnico que él, obviamente hay gente que hace trucos con capacidad para ganar premios de magia por un truco concreto...Dani es el mejor cartomago del mundo, pero me deja algo frío....
Ciertamente es el mas tecnico que hay y que ha habido, pero creo que ahí radica su talento. Cuando ejecuta, no lo parece en absoluto, no ves ningún movimiento raro, con lo cual se hace más digerible para el gran publico y el impacto es aun mayor.

Tambien tiene la tara del idioma. Le cuesta muchísimo mas en ingles, pero bueno , tiene por ahi un par de videos con americanos donde se lo pasan muy bien.

Si que es cierto que en tema presentación no le llega a la suela de los zapatos a JTamariz....pero quien lo hace? En ese sentido fue único. Ves a gente que estudió con JTamariz toda su vida como Jorge Blass y te duermes del aburrimiento.
Responder