RALPH TOWNER
RALPH TOWNER
Ha sido uno de los guitarristas acústicos (sobre todo guitarra clásica y de 12 cuerdas)más relevantes del mundo del jazz,con excursiones pior el folk, la world music y lo que hiciera falta. Además fue uno de los músicos que configuró el sonido ECM y emblema de esta discográfica, con su pulidisma tecnica de guitarra y el refinamiento armónico de sus composiciones. durante, más o menos medio siglo. Reconozco que yo no lo tenia muy catado, mas alla de algunos discis clásicos del grupo OREGON, que fundó en los 70 y es una de las referencias y modelo indiscutible de la fusión del jazz con folk y músicas del mundo, sobre todo india. En cualquier caso. otro grande que nos deja.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: RALPH TOWNER
Enlázame algún tema Oscar, para la radio, a ver si me da tiempo.
Re: RALPH TOWNER
Noche de Rock escribió: ↑28 Ene 2026, 10:57 Enlázame algún tema Oscar, para la radio, a ver si me da tiempo.
Es un tema de su primer disco para ECM de prineros de lis setenta. Escuchandolo me he quedado pensanfo en la tremenda influencia que este hombre en solitario y con Oregon despues tuvo en los artistas que aparecieron en selllos como Windham Hill.